dc.contributor.advisor | Herhuay Vilcahuaman, Josue Saul | es_PE |
dc.contributor.author | Cuba Marquina, Sayda Lidia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-05T16:24:34Z | |
dc.date.available | 2024-11-05T16:24:34Z | |
dc.date.issued | 2024-05-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8296 | |
dc.description.abstract | En la Institución Educativa N° 100 “Santa Elizabeth” – Lima, se ha realizado le
sesión de aprendizaje titulado; “Los sentidos”, la cual estuvo dirigido a los alumnos
del 1er grado de la sección “A”.
Para la ejecución de la sesión de aprendizaje, se organizó la misma para alcanzar la
finalidad de que los niños logren adquirir la competencia que se manifiesta como la
de que el niño indague, mediante procesos y métodos científicos, el proceso para
construir nuevos conocimientos; asimismo, desarrollar las siguientes capacidades:
i) problematizar sobre diversas situaciones para realizar su indagación; ii) el niño
diseña diversas estrategias para el desarrollo de su indagación; iii) el niño logra
generar y registrar datos e información; iv) el niño evalúa así como comunica sobre
el proceso y los resultados de su indagación; también se ha considerado que el niño
logre el siguiente desempeño: usa diversos modelos para explicar la relación entre
los órganos y los sentidos como funciones vitales para los seres humanos.
Para el desarrollo de la sesión, el niño utilizará un modelo para describir cuál órgano
y cómo nos permiten por medio de ellos, adquirir los sentidos y cómo nos ayudan
a relacionarnos con nuestro alrededor; entendiendo que los cinco sentidos, nos
permiten sentir lo que se encuentra en nuestro medio ambiente, así como
determinados estados internos del organismo y todos ellos son importantes para
percibir lo que nos rodea.
Se incentivará a elaborar sus pronósticos sobre el contenido, mostrándoles imágenes
para que identifiquen y mencionen el tema a desarrollar con ellos; después de recibir
y realizarles preguntas, ellos reflexionan sobre los sentidos, planteamos las
preguntas: i) ¿Qué sentido uso para oler el perfume?; ii) ¿Cuál de los sentidos uso
para observar la fotografía?; iii) ¿Qué sentido uso para saber cómo es el hielo?;
iv) ¿Qué pasaría si no podríamos escuchar los sonidos?; v) ¿Qué sabor tiene la
miel?; culminando la reflexión para dar pase a la evaluación, sugiriendo que los
niños formen grupos de cuatro integrantes, e intercambien ideas y sugerencias
acerca de los sentidos, para posteriormente lo escriban en una hoja de papel,
formando un organizador visual.
En la evaluación, encontramos niños reflexivos, participativos, organizados y
asertivos, como también niños que presentan dificultades para organizar de manera
asertiva. Para finalizar, se realizó la Meta cognición siendo el objetivo de conversar con los
padres de familia sobre la jornada realizada y que ellos, continúen en la indagación
y exploración de los sentidos junto a sus niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Sentidos | es_PE |
dc.title | Los sentidos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
renati.author.dni | 44132058 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6551-4438 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40363084 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Suarez Reynoso, Carlos Alberto | es_PE |
renati.juror | Pancorbo Quispe, Victor | es_PE |
renati.juror | Sotelo Remuzgo, Noemi Rosario | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |