Show simple item record

dc.contributor.advisorHerhuay Vilcahuaman, Josue Saules_PE
dc.contributor.authorCuba Marquina, Sayda Lidiaes_PE
dc.date.accessioned2024-11-05T16:24:34Z
dc.date.available2024-11-05T16:24:34Z
dc.date.issued2024-05-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/8296
dc.description.abstractEn la Institución Educativa N° 100 “Santa Elizabeth” – Lima, se ha realizado le sesión de aprendizaje titulado; “Los sentidos”, la cual estuvo dirigido a los alumnos del 1er grado de la sección “A”. Para la ejecución de la sesión de aprendizaje, se organizó la misma para alcanzar la finalidad de que los niños logren adquirir la competencia que se manifiesta como la de que el niño indague, mediante procesos y métodos científicos, el proceso para construir nuevos conocimientos; asimismo, desarrollar las siguientes capacidades: i) problematizar sobre diversas situaciones para realizar su indagación; ii) el niño diseña diversas estrategias para el desarrollo de su indagación; iii) el niño logra generar y registrar datos e información; iv) el niño evalúa así como comunica sobre el proceso y los resultados de su indagación; también se ha considerado que el niño logre el siguiente desempeño: usa diversos modelos para explicar la relación entre los órganos y los sentidos como funciones vitales para los seres humanos. Para el desarrollo de la sesión, el niño utilizará un modelo para describir cuál órgano y cómo nos permiten por medio de ellos, adquirir los sentidos y cómo nos ayudan a relacionarnos con nuestro alrededor; entendiendo que los cinco sentidos, nos permiten sentir lo que se encuentra en nuestro medio ambiente, así como determinados estados internos del organismo y todos ellos son importantes para percibir lo que nos rodea. Se incentivará a elaborar sus pronósticos sobre el contenido, mostrándoles imágenes para que identifiquen y mencionen el tema a desarrollar con ellos; después de recibir y realizarles preguntas, ellos reflexionan sobre los sentidos, planteamos las preguntas: i) ¿Qué sentido uso para oler el perfume?; ii) ¿Cuál de los sentidos uso para observar la fotografía?; iii) ¿Qué sentido uso para saber cómo es el hielo?; iv) ¿Qué pasaría si no podríamos escuchar los sonidos?; v) ¿Qué sabor tiene la miel?; culminando la reflexión para dar pase a la evaluación, sugiriendo que los niños formen grupos de cuatro integrantes, e intercambien ideas y sugerencias acerca de los sentidos, para posteriormente lo escriban en una hoja de papel, formando un organizador visual. En la evaluación, encontramos niños reflexivos, participativos, organizados y asertivos, como también niños que presentan dificultades para organizar de manera asertiva. Para finalizar, se realizó la Meta cognición siendo el objetivo de conversar con los padres de familia sobre la jornada realizada y que ellos, continúen en la indagación y exploración de los sentidos junto a sus niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.subjectSentidoses_PE
dc.titleLos sentidoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
renati.author.dni44132058
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6551-4438es_PE
renati.advisor.dni40363084
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSuarez Reynoso, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorPancorbo Quispe, Victores_PE
renati.jurorSotelo Remuzgo, Noemi Rosarioes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe