Mostrar el registro sencillo del ítem
Los sentidos
dc.contributor.advisor | Herhuay Vilcahuaman, Josue Saul | es_PE |
dc.contributor.author | Cuba Marquina, Sayda Lidia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-05T16:24:34Z | |
dc.date.available | 2024-11-05T16:24:34Z | |
dc.date.issued | 2024-05-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8296 | |
dc.description.abstract | En la Institución Educativa N° 100 “Santa Elizabeth” – Lima, se ha realizado le sesión de aprendizaje titulado; “Los sentidos”, la cual estuvo dirigido a los alumnos del 1er grado de la sección “A”. Para la ejecución de la sesión de aprendizaje, se organizó la misma para alcanzar la finalidad de que los niños logren adquirir la competencia que se manifiesta como la de que el niño indague, mediante procesos y métodos científicos, el proceso para construir nuevos conocimientos; asimismo, desarrollar las siguientes capacidades: i) problematizar sobre diversas situaciones para realizar su indagación; ii) el niño diseña diversas estrategias para el desarrollo de su indagación; iii) el niño logra generar y registrar datos e información; iv) el niño evalúa así como comunica sobre el proceso y los resultados de su indagación; también se ha considerado que el niño logre el siguiente desempeño: usa diversos modelos para explicar la relación entre los órganos y los sentidos como funciones vitales para los seres humanos. Para el desarrollo de la sesión, el niño utilizará un modelo para describir cuál órgano y cómo nos permiten por medio de ellos, adquirir los sentidos y cómo nos ayudan a relacionarnos con nuestro alrededor; entendiendo que los cinco sentidos, nos permiten sentir lo que se encuentra en nuestro medio ambiente, así como determinados estados internos del organismo y todos ellos son importantes para percibir lo que nos rodea. Se incentivará a elaborar sus pronósticos sobre el contenido, mostrándoles imágenes para que identifiquen y mencionen el tema a desarrollar con ellos; después de recibir y realizarles preguntas, ellos reflexionan sobre los sentidos, planteamos las preguntas: i) ¿Qué sentido uso para oler el perfume?; ii) ¿Cuál de los sentidos uso para observar la fotografía?; iii) ¿Qué sentido uso para saber cómo es el hielo?; iv) ¿Qué pasaría si no podríamos escuchar los sonidos?; v) ¿Qué sabor tiene la miel?; culminando la reflexión para dar pase a la evaluación, sugiriendo que los niños formen grupos de cuatro integrantes, e intercambien ideas y sugerencias acerca de los sentidos, para posteriormente lo escriban en una hoja de papel, formando un organizador visual. En la evaluación, encontramos niños reflexivos, participativos, organizados y asertivos, como también niños que presentan dificultades para organizar de manera asertiva. Para finalizar, se realizó la Meta cognición siendo el objetivo de conversar con los padres de familia sobre la jornada realizada y que ellos, continúen en la indagación y exploración de los sentidos junto a sus niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Sentidos | es_PE |
dc.title | Los sentidos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
renati.author.dni | 44132058 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6551-4438 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40363084 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Suarez Reynoso, Carlos Alberto | es_PE |
renati.juror | Pancorbo Quispe, Victor | es_PE |
renati.juror | Sotelo Remuzgo, Noemi Rosario | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Primaria [14]