Tics y el logro de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Nn° 30057 María de Fátima, Huancayo – 2021
Abstract
El problema general fue: ¿Cómo se correlaciona el uso de las TICs y el logro del
aprendizaje del curso de Matemática en los estudiantes de la I. E. N° 30057 de la
ciudad de Huancayo, durante el año 2021?; cabe indicar que los estudiantes
provienen del estrato social bajo, condición que muchas veces en su mayoría
provocan en ellos una condición de desnutrición leve; asimismo, muchos
estudiantes no tienen el apoyo de los padres, apoyo que requieren para su labores
educativas y formativas, situación que se debe a que en muchos hogares, los padres
están en busca de algún ingreso económico. El objetivo que se buscó en la
investigación fue: Determinar la correlación entre el uso de las TICs y el logro del
aprendizaje de Matemática en los alumnos de la I. E. N° 30057 de la ciudad de
Huancayo, durante el año 2021. El método general utilizado fue el método
científico, el método específico fue el descriptivo; el tipo de investigación
correspondió a la básica de nivel correlacional, con diseño correlacional simple;
donde la población fue de 401 alumnos de I. E. N° 30057 de Huancayo, la muestra
es no probabilística y lo conforman 62 estudiantes; la técnica de recolección de
datos fue la encuesta y la evaluación escrita. Se concluye que entre la utilización
del uso de las TICs y el logro del aprendizaje de Matemática en los alumnos I. E.
N° 30057 de la ciudad de Huancayo, existe una correlacionan directa durante el año
2021, conclusión que es respaldada con la prueba de contraste de la Rho de
Spearman, siendo el valor de 0,776, conclusión final que se da con un 95% de
confianza.
Collections
- Educación Primaria [59]