Propiedades de semejanza y congruencia entre formas geométricas
Fecha
2024-10-18Autor(es)
Chacon Velasco, Gustavo Rafael
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de suficiencia profesional, se desarrolló en base y referencia a la
temática propuesta por la universidad Privada Los Andes con la finalidad de abordar el
tema de “Propiedades de Semejanza y Congruencia entre Formas Geométricas”,
para sustentar el resultado obtenido al finalizar las sesiones de aprendizajes, considerando
situaciones importantes, como la perspectiva y la búsqueda de información adecuada, en
relación a los años, necesidades y apegos de los estudiantes, y así desarrollar las tareas,
en cometido o función sobre el tema propuesto y al propósito de aprendizaje. Se proyectó
el instrumento de evaluación; se seleccionó la competencia, estándar, aptitudes y
cumplimientos, correspondientes al área de Matemática tomando en cuenta la
caracterización en los estudiantes en su entorno social, cultural.
Actualmente el proceso de enseñanza-aprendizaje en las matemáticas se encamina al
progreso de las competencias matemáticas en los estudiantes, mejorando las capacidades
en el día cotidiano y la culminación lograda al término de su formación curricular
planteados en el currículo nacional de educación básica.
El educador para para lograr su propósito debe hacer que sus estudiantes implementen los
principios pedagógicos, con el objetivo de reconocer los obstáculos para aprender
matemáticas e impulsar, ampliar y aplicar las estrategias pedagógicas que ayuden con este
logro.
centrado en el enfoque resolución de problemas como una oportunidad para fomentar la
creatividad, el razonamiento para el incremento del aprendizaje autosuficiente e
independiente de los estudiantes, se logra en el estudiante la indagación que implica un
proceso de exploración que lleva a hacer preguntas, observaciones y construcción de
representaciones.
La presente sesión de aprendizaje está estructurada en momentos, procedimientos
pedagógicos y procesos autodidactas del área de matemáticas inmersos en cada una de
las actividades para la consolidación del conocimiento y construcción de las
competencias.