Función semiótica y autonomía moral en estudiantes del sexto grado de una Institución Educativa de Huancayo- 2023
Fecha
2024-10-03Autor(es)
Espejo Rodriguez, Luis Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Hoy en día el aprendizaje en los niños se engloba en solo fortalecer el ámbito intelectual,
llenando de mucha información que muchas veces no puede aprender en su totalidad, por lo
cual dará a conocer la importancia del juego o diversión para el aprendizaje, ayudándolos a que
se vuelvan más autónomos, por esto nos planteamos el siguiente problema: ¿Cuál es la relación
que existe entre función semiótica y autonomía moral en estudiantes del sexto grado de una
Institución Educativa de Huancayo- 2023? Donde el objetivo formulado fue; Determinar la
relación que existe entre función semiótica y autonomía moral en estudiantes del sexto grado
de una Institución Educativa de Huancayo- 2023. Respecto a la metodología se utilizó el
método científico, métodos específicos hipotético – deductivo, tipo de investigación básica,
nivel relacional, diseño no experimental- correlacional trasversal. La población estuvo
conformada por todos los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 30153
“María Natividad Salazar Aguilar”- Huancayo 2023; se optó por el muestreo no probabilístico
– por conveniencia (censo). Los instrumentos aplicados fue el cuestionario para ambas
variables las cuales se aplicó mediante la técnica de la encuesta. La descripción de resultados
se presentó mediante la estadística inferencial y para la prueba de hipótesis se aplicó el
coeficiente de correlación Rho de Spearman. Resultado; el valor del coeficiente de correlación
fue de (rs= ,820), el cual indico correlación directa muy fuerte y significativa (p.
valor=0.0000.05). Conclusion; A un 95% de confianza estadística se determinó que existe
relación directa muy fuerte entre función semiótica y autonomía moral; al hallar un nivel de
correlación de (rs=,820; p =.000< 0.05), con una magnitud de muy fuerte correlación.
Recomendación; al director se recomienda implementar un plan de trabajo que fortalezca el
desarrollo de la función semiótica y solicitar la implementación del área psicológica para los
niños.
Colecciones
- Psicología [632]