Estilos de crianza y agresividad en estudiantes de una institución educativa pública de Pilcomayo - 2023
Fecha
2024-09-13Autor(es)
Castillo Neyra, Fiorella Yanira
Cortez Zapata, Josselyn Mileni
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado “Estilos de crianza y Agresión en estudiantes de una Institución
Educativa Pública de Pilcomayo – 2023” tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre
Estilos de Crianza y Agresividad? En consecuencia, se ha fijado el objetivo de determinar la
relación entre ambas variables. Se utilizó el método de investigación hipotético-deductivo, de tipo
básico, nivel correlacional, transaccional, diseño descriptivo-correlacional, la muestra estuvo
conformada por 296 estudiantes de 12 a 17 años de edad, tipo muestreo no probabilístico, la técnica
utilizada fue para la recolección de datos se utilizó la encuesta, los instrumentos de medición
fueron la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y el Cuestionario de Agresividad de Buss y
Perry (AQ). Como resultados se obtuvo que no existe relación entre los Estilos de Crianza y la
Agresividad (p=0.321); Estilo de Crianza predominante y Agresividad (p= 0. 364); Estilos de
Crianza y el Agresividad verbal (p=0,164); Estilos de Crianza y la Agresividad física (p=452);
Estilos de Crianza y la ira (p=0,326); Estilos de Crianza y la hostilidad (p=0,33). Se concluye que
no existe relación entre ambas variables; también se recomienda realizar estudios en diferentes
contextos a nivel nacional que refuercen esta línea de investigación.
Materias
Colecciones
- Psicología [638]