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dc.contributor.advisorGodiño Poma, Francisco Cyles_PE
dc.contributor.authorArosquipa Aguirre, Alexander Cristianes_PE
dc.date.accessioned2024-11-18T14:08:25Z
dc.date.available2024-11-18T14:08:25Z
dc.date.issued2024-01-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/8371
dc.description.abstractEste estudio se llevó a cabo en el tramo de la autopista de Chepén, situada en el distrito de San Gregorio, que abarca las provincias de San Miguel (Cajamarca) y La Libertad, con el objetivo de desarrollar un diseño óptimo para mejorar la vía, centrado en la obtención de superficies subrasantes adecuadas. Para analizar la resistencia tanto del suelo natural como del estabilizado, se realizó un estudio práctico aplicando el método CBR y pruebas de compresión estándar en un laboratorio acreditado. El diseño adoptado fue de carácter experimental y se basó en una muestra recolectada en el Km 0+000 de la ruta especificada, la cual el investigador consideró frágil e insuficiente para asegurar la estabilidad de la subrasante. La técnica empleada para la recolección de datos consistió en la observación directa en el sitio, destacando el uso de instrumentos recomendados por el manual de suelos y pavimentos del MTC de 2016. Durante el desarrollo del trabajo, se efectuó un análisis de tráfico que arrojó un IMDA de 25 vehículos diarios, clasificando así la vía como de bajo tráfico. Con el apoyo de datos topográficos, se identificó que la carretera presenta irregularidades, con pendientes y algunas áreas planas, estableciéndose una velocidad de diseño de 30 kilómetros por hora. Finalmente, se definió un diseño geométrico óptimo, que concluye en un ancho de vía de 5 metros, con un bombeo del 2% y cunetas laterales en forma triangular..es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectDiseño de mejoramiento de carreteraes_PE
dc.subjectEstabilización de subrasanteses_PE
dc.titleDiseño para el mejoramiento de la carretera Chepén, distrito San Gregorio, provincia San Miguel – Cajamarca y La Libertad, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
renati.author.dni46332599
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3656-2852es_PE
renati.advisor.dni20047228
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCordova Zorrilla, Nataly Luciaes_PE
renati.jurorPoma Bernaola, Lourdes Gracielaes_PE
renati.jurorFabian Brañez, Alcides Luises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE


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