Maltrato infantil y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, Huayucachi - 2022
Resumen
En la investigación se planteó el problema siguiente: ¿Cuál es la relación que existe
entre el maltrato infantil y el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado
de la Institución Educativa N° 30175 Inmaculada Concepción, Huayucachi – 2022, el
objetivo general fue determinar la relación que existe entre el maltrato infantil y el
rendimiento académico de los estudiantes el sexto grado de la Institución Educativa
N° 30175 Inmaculada Concepción, Huayucachi – 2022, el método general utilizado
fue el científico, los métodos específicos fueron el descriptivo y el hipotético
deductivo, el tipo de investigación fue aplicada, el nivel de investigación fue
descriptivo, el diseño de investigación fue el descriptivo correlacional simple, la
muestra fue censal con los estudiantes del sexto grado, el instrumento fue un
cuestionario de encuesta don 21 ítems y tres dimensiones, la investiga llegó a la
conclusión donde se determina que existe una correlación directa entre el maltrato
infantil y el rendimiento académico ya que el coeficiente rs = -0.688 es significación
y bilateral, puesto que p = 0.000, entonces se demuestra que existe una correlación
negativa fuerte entre maltrato infantil y rendimiento académico de los estudiantes de
la institución educativa N° 30175 Inmaculada Concepción, Huayucachi-2022; se
recomienda que esta investigación realizada pueda ser publicada en los diferentes
medios científico.
Materias
Colecciones
- Educación Primaria [59]