dc.contributor.advisor | Yauri Janto, Edwin | es_PE |
dc.contributor.author | Ruiz Meza, Carlos Hugo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-21T14:35:40Z | |
dc.date.available | 2024-11-21T14:35:40Z | |
dc.date.issued | 2024-11-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8422 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación presento como problema principal ¿Cómo
influye los operadores lógicos en el pensamiento computacional en estudiantes del
tercer grado “A” de la Institución Educativa Chembo de Satipo? con una población
de 60 estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Chembo de Satipo, el
objetivo general fue: Determinar la influencia de los operadores lógicos en el
pensamiento computacional en estudiantes del tercer grado “A” de la Institución
Educativa Chembo de Satipo, el método fue experimental utilizando el diseño pre
experimental, se aplicó la técnica análisis de desempeño y el instrumento fue la
rúbrica. El resultado obtenido de 30 estudiantes, en el nivel “proceso” (P) el 3% (1)
estudiante está en proceso de desarrollar el pensamiento computacional.
Finalmente, en el nivel “logro” (L) el 97% (29) los estudiantes lograron desarrollar
el raciocinio computacional. Estos resultados nos permitieron llegar a la siguiente
conclusión: Los operadores lógicos influyen significativamente en el pensamiento
computacional en estudiantes del tercer grado “A” de la Institución Educativa
Chembo de Satipo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Operadores lógicos | es_PE |
dc.subject | Pensamiento computacional | es_PE |
dc.title | Operadores lógicos en el pensamiento computacional en estudiantes de la Institución Educativa Chembo de Satipo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
renati.author.dni | 21014123 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4535-3013 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16135180 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Loli Quincho, Manuel Jesus | es_PE |
renati.juror | Herhuay Vilcahuaman, Josue Saul | es_PE |
renati.juror | Tacay Elescano, Gerardo Alberto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |