dc.contributor.advisor | Gomez Morales, Adela Doris | es_PE |
dc.contributor.author | Balbin Flores, Eber | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-21T17:39:43Z | |
dc.date.available | 2024-11-21T17:39:43Z | |
dc.date.issued | 2024-10-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8425 | |
dc.description.abstract | Para lograr el presente trabajo de suficiencia profesional titulado:
simplificamos y resolvemos expresiones con ecuaciones exponenciales en
escenarios reales para un aprendizaje significativo se planificó los momentos
pedagógicos del proceso de enseñanza – aprendizaje, con el objetivo de lograr una
enseñanza específico en los 15 estudiantes del ciclo VII de educación secundaria,
donde el docente organiza equipos de trabajos para recabar los saberes previos y
confrontarlo con la nueva información proporcionada por el docente propiciando
así un ambiente que invite a todos a observar, investigar, a aprender, a construir su
aprendizaje para lograr el pensamiento lógico, crítico y algebraico. El objetivo de
la sesión de enseñanza es que los alumnos puedan resolver ecuaciones
exponenciales con el fin de simplificar y encontrar soluciones para expresiones que
contienen ecuaciones exponenciales. Los momentos del aprendizaje significativo
comienza con la motivación, asimismo se presenta una situación problemática, se
les pide agruparse para analizar la problemática planteada y así indagar los saberes
previos, durante la etapa de instrucción, el profesor organiza la información en
colaboración con los alumnos para abordar las inquietudes o problemas que puedan
haber surgido, durante cada etapa de la lección, se utilizó un instrumento de
evaluación conocido como rúbrica con el fin de valorar el rendimiento de los
estudiantes en el tema de Ecuaciones Exponenciales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Simplificar | es_PE |
dc.subject | Ecuaciones exponenciales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Simplificamos y resolvemos expresiones con ecuaciones exponenciales en escenarios reales para un aprendizaje significativo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
renati.author.dni | 40784588 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5766-6979 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19860943 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121846 | es_PE |
renati.juror | Aranda Vega, Yda Mabel | es_PE |
renati.juror | Morales Muñoz, Wilmer | es_PE |
renati.juror | Paredes Vargas, Edgar | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |