Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBalbin Villaverde, Javier Oswaldoes_PE
dc.contributor.authorBasto Reyes, Cinthia Cristinaes_PE
dc.date.accessioned2024-11-22T13:55:38Z
dc.date.available2024-11-22T13:55:38Z
dc.date.issued2024-10-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/8432
dc.description.abstractLa presente investigación a tratado sobre la relación entre conocimiento y actitud hacia la hiperactividad infantil según los padres de familia del Centro de Reeducación Neurológica Avanzando Ica 2023, hecho que ayudó a obtener un diagnostico científico sobre la problemática tratada y las variables involucradas. Objetivo. Determinar la relación entre conocimiento y actitud hacia la hiperactividad infantil según los padres de familia del Centro de Reeducación Neurológica Avanzando Ica 2023 Metodología. Estudio del tipo básico, con su diseño correlacional transeccional, la población fue de 90 padres de familia y la muestra fue de 73 padres de familia, se aplicó dos cuestionarios y con muestreo probabilístico con la técnica de muestreo aleatorio simple. Resultados. Del total de la muestra estudiada, la mayoría de padres de familia que representa un 67.12% tienen un regular conocimiento de la hiperactividad infantil y un 53.42% de padres de familia están en desacuerdo con su actitud hacia la hiperactividad infantil de sus hijos. Luego, el valor-p obtenido de 0.000 es menor a α = 0.05 entonces se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alternativa (H1) por ello existe correlación directa entre conocimiento y actitud hacia la hiperactividad infantil donde r = 0.581. Conclusión. Estadísticamente, se reconfirmó que existe relación directa entre conocimiento y actitud hacia la hiperactividad infantil según los padres de familia del Centro de Reeducación Neurológica Avanzando de Ica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.subjectPadres de familiaes_PE
dc.subjectConocimiento de hiperactividad infantiles_PE
dc.subjectActitud hacia la hiperactividad infantiles_PE
dc.subjectFisioterapiaes_PE
dc.subjectHiperactividad infantiles_PE
dc.titleConocimiento y actitud hacia la hiperactividad infantil según los padres de familia del Centro de Reeducación Neurológica Avanzando Ica 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Tecnología Médica - Terapia Física y Rehabilitaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineTecnología Médica - Especialidad: Terapia Física y Rehabilitaciónes_PE
renati.author.dni70158436
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-9595-7181es_PE
renati.advisor.dni19913249
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline916116es_PE
renati.jurorBalbin Lazo, Jhanetes_PE
renati.jurorCastillo Capcha, Karina Pilares_PE
renati.jurorCrisostomo Soto, Ana Luzes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe