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dc.contributor.advisorRodas Romero, Justo Claudioes_PE
dc.contributor.authorSilva Rojas, Hans Aldoes_PE
dc.date.accessioned2024-11-25T17:18:00Z
dc.date.available2024-11-25T17:18:00Z
dc.date.issued2024-11-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/8456
dc.description.abstractLa investigación abordó el siguiente problema general: ¿Cuál es el efecto de la adición de fibra de carbono automotriz reciclado en las propiedades mecánicas del concreto para pavimentos rígidos?. Se planteó como objetivo general: Determinar el efecto de la adición de fibra de carbono automotriz reciclado en las propiedades mecánicas del concreto para pavimentos rígidos. El método de la investigación fue científico, de tipo aplicado, con un nivel explicativo y con un diseño cuasiexperimental. La población consistió en 4 dosificaciones con adiciones de fibra de carbono automotriz reciclada. La muestra son los porcentajes de adición de 2.5%, 5%, y 7.5% en función del peso de toda la mezcla y se compararon con la muestra patrón, sin adición. Los resultados a los 28 días de edad, para la resistencia a la compresión el valor significativo se alcanzo con una adición al 5% un valor de 287.33 kg/cm2 . Para la flexotraccion a los 28 dias de edad, el valor significativo se alcanzo con una adición al 2.5% que obtuvo un valor de 43 kg/cm2 . Para la rigidez ante cargas, alos 28 dias de edad, el valor significativo se alcanzo con una adición al 5% con un valor de 256,195.95 kg/cm2 . Se logró concluir que la adición de fibra de carbono automotriz reciclado genera un efecto significativo en las propiedades mecánicas del concreto para pavimentos rígidos como la resistencia a la compresión, flexotracción y la rigidez ante cargas, cuando la adición es de 2.5% y 5% respecto al peso de la mezcla, aumentando los valores de estas propiedades. Se recomienda una adición del 2.5 % de fibra de carbono automotriz reciclado a fin de incrementar los valores de las propiedades mecánicas del concreto f’c=280 kg/cm2 para su uso en pavimentaciones, ya se incrementan los valores de la resistencia a la flexotracción.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectFibra de carbono automotrizes_PE
dc.subjectPropiedades mecánicas del concretoes_PE
dc.subjectPavimento rígidoes_PE
dc.titleAdición de fibra de carbono automotriz reciclado para la mejora de las propiedades mecánicas del concreto para pavimentos rígidoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
renati.author.dni71788481
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0499-778Xes_PE
renati.advisor.dni20593010
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorFlores Espinoza, Carlos Gerardoes_PE
renati.jurorFabian Brañez, Alcides Luises_PE
renati.jurorAlmonacid Ordoñez, Lidia Leonores_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE


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