Estilos de aprendizaje y afrontamiento del estrés académico en estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes - Huancayo 2018
Fecha
2019-12-15Autor(es)
Quintanilla Rauch, Carlos Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por finalidad el conocer la correlación entre
los estilos de aprendizaje y el afrontamiento del estrés académico en alumnos de
odontología de la Universidad Peruana Los Andes.
La investigación, desde el punto de vista metodológico, fue básica,
correlacional y se usó un diseño transversal. La muestra aleatoria simple
comprendió a 52 alumnos de Odontología. Para la recolección de información se
utilizó como instrumentos de investigación el cuestionario CAMEA 40
modificado para analizar estilos de aprendizaje y el cuestionario BRIEF COPE
modificado que permitió analizar el afrontamiento al estrés académico.
Los resultados que se obtuvo se analizaron usando el programa de análisis
estadístico SPSS aplicando el coeficiente de correlación Rho de Spearman (ρ),
para establecer qué relación existe entre las dos variables.
Por tanto, si se evidencia una correlación positiva moderada
estadísticamente significativa entre estilos de aprendizaje y afrontamiento del
estrés académico en los estudiantes de este estudio.