Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDiaz Lazo, Anibal Valentin
dc.date.accessioned2019-09-02T00:29:00Z
dc.date.available2019-09-02T00:29:00Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/850
dc.description.abstractOBJETIVO: Determinar la relación entre el proceso de enseñanza aprendizaje (PEA) y el rendimiento académico (RA) en los estudiantes de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Peruana Los Andes de Huancayo durante el año 2016. METODOLOGIA: El tipo de estudio fue observacional, transversal, entre 2016 y 2017. La población fue 81 estudiantes. La muestra se determinó con criterios de inclusión y exclusión. Se utilizó la encuesta y un cuestionario para recolectar los datos. Para el análisis estadístico se empleó la X2, t de student, regresión lineal simple y la correlación de Spearman. RESULTADOS: Se incluyeron 65 (100%) estudiantes; con edad media de 24.7 años (rango: 21-30), 35 (53.8%) fueron mujeres. La percepción de los estudiantes sobre el nivel de enseñanza y aprendizaje es regular en 61.5%(40) y 63.1%(41) respectivamente. La percepción es buena sobre el PEA en 33.8% lo cual es alto en comparación al RA bueno que fue 1.5% (p<0.001). El RA mayoritariamente es regular (92%) la misma que contrasta con la percepción del PEA que fue considerado como regular solo en 66% (r=0.69, p<0.001). Existe una proporción de 9 a 1 con RA regular en comparación a los estudiantes con RA bueno a pesar que aproximadamente un tercio de los estudiantes perciben que el PEA es bueno. CONCLUSIONES: Existe relación directa entre el PEA y RA en los estudiantes de una Escuela de Medicina Humana. Los niveles de enseñanza, aprendizaje y rendimiento académico fueron regulares.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEvaluación educacionales_ES
dc.titleProceso de enseñanza aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes en una escuela de medicina 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe