Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiñones Inga, Rolyes_PE
dc.contributor.authorGarcia Diaz, Esther Vilmaes_PE
dc.date.accessioned2024-12-06T17:18:50Z
dc.date.available2024-12-06T17:18:50Z
dc.date.issued2024-11-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/8543
dc.description.abstractEn la actualidad, las TIC se han vuelto esenciales en diversos aspectos de la vida humana, especialmente en el ámbito educativo, donde se requieren competencias digitales para su uso efectivo. Por lo tanto, este estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre las competencias digitales y las actitudes hacia las TIC en estudiantes de una universidad privada en Chanchamayo en el año 2022. Se utilizó un enfoque científico, con un método descriptivo, nivel correlacional, tipo aplicada y un diseño descriptivo-correlacional, aplicando cuestionarios sobre competencias digitales y actitudes hacia las TIC a una muestra de 293 estudiantes universitarios. Los resultados mostraron que el 1% de los estudiantes está en proceso de adquirir competencias digitales, el 24% tiene un nivel aceptable y el 75% las tiene desarrolladas. Respecto a las actitudes hacia las TIC, el 1% muestra rechazo, el 40% indiferencia y el 59% aceptación. Se utilizó el coeficiente de Rho de Spearman para comprobar las hipótesis, obteniendo un valor de rho de ,279 y un p-valor de ,000 lo que indica una relación directa, aunque de intensidad baja pero estadísticamente significativa: a medida que las competencias digitales se desarrollan positivamente, las actitudes hacia las TIC tienden a ser más positivas. Se recomienda diseñar e implementar estrategias y programas para fortalecer tanto las competencias digitales como las actitudes hacia las TIC, con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en un entorno digital y globalizado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectActitud hacia las TICes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleCompetencias digitales y actitud hacia las tecnologías de información y comunicación en estudiantes de una universidad privada de Chanchamayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, Mención: Docencia en Educación Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación, Mención: Docencia en Educación Superiores_PE
renati.author.dni20534965
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8994-7510es_PE
renati.advisor.dni20091404
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline131377es_PE
renati.jurorHerhuay Vilcahuaman, Josue Saules_PE
renati.jurorBriceño Angulo, Beruska Sadithes_PE
renati.jurorYauri Janto, Edwines_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe