Estilos de crianza familiar y agresividad en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa policial Huancayo - 2023
Fecha
2024-11-24Autor(es)
Arroyo Hinostroza, Mishell
Ruiz Prado, Evelyn
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se titula Estilos de crianza familiar y agresividad en estudiantes de cuarto
y quinto de secundaria de una institución educativa policial Huancayo-2023, formulando
como problema de investigación ¿Qué relación existe entre estilos de crianza familiar y
agresividad en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa
policial de Huancayo, 2023?, lo cual permitió plantear como objetivo establecer la
relación que existe entre estilos de crianza familiar y agresividad en estudiantes de cuarto
y quinto de secundaria de una institución educativa policial de Huancayo, 2023. Se
empleó una metodología de tipo básica, de nivel relacional, de diseño correlacional
transversal, se trabajó con una muestra de 160 estudiantes a los que se les aplicó la Escala
de estilos de crianza familiar ECF-29 y Cuestionario de agresión – AQ, las mismas que
fueron validadas y hallados la confiabilidad. Los resultados mostraron que el 29,4%
tienen tendencia alta en estilos de crianza familiar y agresividad moderada. Llegando a
concluir que existe relación entre estilos de crianza familiar y agresividad en estudiantes
de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa policial de Huancayo, 2023.
Por lo que se recomienda desarrollar eventos académicos para padres e hijos de la
institución para fortalecer los estilos de crianza en los estudiantes y fortalecer el desarrollo
escolar, porque las malas prácticas generan agresividad en los escolares.
Colecciones
- Psicología [644]