Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación académica en estudiantes de dos especialidades de un Instituto Técnico Superior de Huancayo, 2023
dc.contributor.advisor | Campuzano Vega, Violeta | es_PE |
dc.contributor.author | Barrenechea Eulogio, Nancy Virginia | es_PE |
dc.contributor.author | Cayco Rojas, Zonia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-16T14:49:00Z | |
dc.date.available | 2024-12-16T14:49:00Z | |
dc.date.issued | 2024-11-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8592 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada Motivación académica en estudiantes de dos especialidades de un Instituto Técnico Superior de Huancayo, 2023, formuló el problema ¿Cuáles son las diferencias de los niveles de motivación académica en estudiantes de dos especialidades de un instituto técnico superior de Huancayo, 2023? Por lo cual tuvo como propósito Determinar las diferencias en los niveles de motivación académica en estudiantes de dos especialidades de un instituto técnico superior de Huancayo, 2023. Para lo cual se formuló la hipótesis Existen diferencias significativas en los niveles de motivación académica en estudiantes de dos especialidades de un instituto técnico superior de Huancayo, 2023. La investigación perteneció al tipo de investigación básica, de nivel comparativo, de diseño descriptivo comparativo, la muestra fue de 274 estudiantes de un instituto tecnológico a las que se les aplicó el instrumento Escala de Motivación Académica (EMA). Los resultados mostraron que en el nivel medio el 37,2% fueron de farmacia y el 57,7% fueron de cosmiatría, en el nivel alto el 55,5% fueron de farmacia y el 40,1% fueron de cosmiatría. Se llegó a la conclusión que Existe diferencias significativas en los niveles de motivación académica en estudiantes de dos especialidades de un instituto técnico superior de Huancayo, 2023, por lo tanto, las estudiantes de cosmiatría están más motivadas que las estudiantes de farmacia. Se recomienda desarrollar actividades de fortalecimiento de la motivación académica para los estudiantes del instituto de educación superior de Huancayo, con el propósito de mejorar su formación personal y profesional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Motivación académica | es_PE |
dc.subject | Intrínseca | es_PE |
dc.subject | Extrínseca | es_PE |
dc.title | Motivación académica en estudiantes de dos especialidades de un Instituto Técnico Superior de Huancayo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 45757680 | |
renati.author.dni | 42761873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1561-7906 | es_PE |
renati.advisor.dni | 42083048 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Solano Ayala, Pedro Miguel | es_PE |
renati.juror | Vasquez Artica, Jessenia | es_PE |
renati.juror | Villalva Lazaro, Giancarlo | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [644]