El silencio administrativo positivo y su relación ante la inactividad administrativa en la unidad de gestión educativa local Huancayo, 2023
Fecha
2024-12-03Autor(es)
Franco Guevara, Ruben Dario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por objetivo: Establecer la relación entre el silencio
administrativo positivo y la inactividad administrativa en la Unidad de Gestión
Educativa local de Huancayo, 2023. Cuya pregunta general fue ¿Cuál es la relación
entre el silencio administrativo positivo y la inactividad administrativa en la Unidad de
Gestión Educativa local de Huancayo, 2023? Para dar respuesta a la pregunta
planteada, se contrastó la siguiente hipótesis: Existe una relación positiva y
significativa entre el silencio administrativo positivo y la inactividad administrativa en
la Unidad de Gestión Educativa local de Huancayo, 2023. Metodológicamente, la
investigación fue de tipo básica con un nivel correlacional. Además, se usó el diseño
correlacional. Para la cristalización del presente trabajo científico, se consideró como
muestra a un total de 261 usuarios en la unidad de gestión educativa local de Huancayo,
2023. Se empleó la encuesta como técnica, además del cuestionario sobre ambas
variables como instrumentos de estudio, los mismos que fueron contextualizados,
validados y confiabilizados. Los resultados fueron procesados, analizados y
relacionados desde estadística descriptiva e inferencial, se utilizó estadística
descriptiva correlacional desde el software SPSS en su versión 29. Se concluyó
mencionando que existe una correlación positiva y significativa “entre el silencio
administrativo positivo y la inactividad administrativa en la Unidad de Gestión
Educativa local de Huancayo, 2023”, según la relación positiva alta (0,621), con una
Sig. (significancia asintótica) de 0.001 menor a 0.05, con un nivel de confianza de 95%
a través de la prueba estadística de Rho de Spearman.
Materias
Colecciones
- Derecho [1455]