Percepción de la participación profesional de enfermería en la Institución Educativa Privada Orión Internacional, Chilca - 2024
Fecha
2024-11-25Autor(es)
Huamani Arango, Elizabeth Celia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Al pasar el tiempo los Enfermeros(as) se van posicionando en el campo educativo, estos poseen
una gran responsabilidad que es proporcionar cuidados individualizados y atención integral de
forma coordinada a toda la comunidad educativa, estos cuidados se enfocan en actividades de
prevengan y promuevan la salud. En ese sentido la investigación tuvo como objetivo identificar
cuál es la “percepción de la participación profesional de enfermería en la Institución Educativa
Privada orión Internacional” de Chilca en el año 2024. El enfoque de estudio fue cuantitativo,
descriptivo, no experimental de corte transversal, se hizo uso del método científico. La muestra
censal estuvo constituida por 32 docentes de nivel inicial, primaria y secundaria de la
“Institución Educativa Privada orión Internacional” de Chilca. La técnica empleada fue la
encuesta y el instrumento un cuestionario titulado sobre percepción de la Participación
Profesional de Enfermería con una confiabilidad de 0,917 se utilizó como estrategia digitalizar
el instrumento en Google Forms para su aplicación. Los datos se examinaron con el programa
estadístico SPSS, Versión 27. Los resultados indicaron que el 100% (32) de profesores percibe
que las actividades de prevención de la salud de la institución son buenas, y el 96,9% (31),
perciben que las actividades de promoción de la salud de la institución son buenas. Solo un
3,13% (1), percibe que las actividades no eran muy buenas. En conclusión, se demostró que,
los instructores consideran positiva la participación profesional de todos los enfermeros, lo que
significa que la actuación del profesional de enfermería en la institución educativa tiene gran
relevancia e importancia para el cuidado de la salud integral de todos los miembros de la
comunidad institucional.
Colecciones
- Enfermería [178]