Aplicación de emulsión de rotura lenta CSS-1H en asfaltos en frío para mantenimiento recurrente de vías
Fecha
2024-11-29Autor(es)
Beltran Juscamayta, Richard Antoni
Romero Mallqui, Jimmy Leoncio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente tesis se ha planteado como problema general: ¿Cuál es el resultado de la
aplicación de emulsión de rotura lenta CSS-1H en asfalto en frio para el mantenimiento
recurrente en vías urbanas?, siendo el objetivo general: Identificar los resultados de la
aplicación de emulsión de rotura lenta CSS-1H en asfalto en frio para el mantenimiento
recurrente en vías urbanas. Y como hipótesis general: Los resultados de la aplicación de
emulsión de rotura lenta CSS-1H mejora las propiedades del asfalto en frio para el
mantenimiento recurrente en vías urbanas. La metodología usada en la investigación fue
científica, de tipo aplicada, el nivel de investigación utilizada fue explicativo y el diseño de la
investigación fue cuasi-experimental. El método de investigación es científico, el de tipo
aplicada, con un nivel de investigación explicativo y con un diseño experimental. Se identifico
así un óptimo contenido de emulsión + agua de 7.12%, de esta forma se identificó un óptimo
contenido de emulsión de CSS- 1H del 4.52%, 2.60% de agua, 38.08% de grava ½, un 52.94%
de arena y el 1.86% de filler, el cual será reconocido como la mezcla convencional más optima
logrando un flujo máximo de 4.43 mm y estabilidad máxima de 747.50 kg.
Materias
Colecciones
- Ingeniería Civil [1053]