Motivación y desempeño docente en la I.E. “Héroes de la Breña”, El Agustino, Lima 2018
Fecha
2024-11-28Autor(es)
Quenta Carita, Yaneth Yenina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio realizado, tuvo como problema ¿De qué manera se relaciona
la motivación y el desempeño docente en la Institución Educativa “Héroes de
la Breña”, El Agustino, Lima, 2018?; asimismo, tuvo como objetivo:
determinar de qué manera se relaciona la motivación y el desempeño docente.
La metodología estuvo enmarcada en un enfoque cuantitativo, de tipo básico y
diseño no experimental, correlacional, con una muestra de 60 docentes a
quienes se les aplicó cuestionarios válidos y confiables. Tuvo como resultados
que, existió un 41,7% prevalente en el nivel medio de la variable motivación y
un 43,3% prevalente en el nivel medio del desempeño docente. Asimismo, se
utilizó la prueba de normalidad para poder seleccionar el estadístico para la
comprobación de las hipótesis, como el coeficiente rho de Spearman. Y llegó a
la siguiente conclusión: Existe relación directa, moderada y significativa entre
la motivación y el desempeño docente en la Institución Educativa “Héroes de
la Breña”, el Agustino, Lima, 2018; habiéndose obtenido un rho de Spearman
igual a 0,600 y un p-valor igual a 0,000.
Colecciones
- Educación Primaria [62]