Actitudes hacia la actividad física y rendimiento académico en estudiantes de fisioterapia y rehabilitación del I.S.T. Huancayo 2021
Fecha
2024-11-20Autor(es)
Rojas Quinto, Maria Angelica
Vilchez Chanca, Ruth Paola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal: establecer la relación que
existe entre las actitudes hacia las actividades físicas y el rendimiento académico en
estudiantes de fisioterapia y rehabilitación del Instituto Superior Tecnológico Huancayo
durante el periodo febrero a octubre del 2021. El estudio adoptó un enfoque de investigación
básica, con un nivel relacional y un diseño correlacional. Se encuestó a un total de 170
estudiantes a través de técnicas de encuesta y el análisis de documentos. Los hallazgos
indican una asociación significativa entre las actitudes hacia la actividad física y el
rendimiento académico en los estudiantes. Se descubrió que el 61,2% muestran un nivel
promedio de actitudes hacia la actividad física, mientras que el 48,8% poseen un nivel
aceptable de rendimiento académico. Para llegar a dicho resultado se utilizó el análisis
inferencial por la prueba no paramétrica de Spearman. el coeficiente de correlación entre las
variables es de 0.859. Esto indica que existe una correlación positiva y alta. Con un valor de
significancia de 0.000, la regla de decisión llevó al rechazo de la hipótesis nula y a la
aceptación de la hipótesis alternativa. En última instancia, estos hallazgos implican que
promover actitudes positivas hacia la actividad física tiene un impacto beneficioso en el
rendimiento académico de los estudiantes de fisioterapia y rehabilitación del “Instituto
Superior Tecnológico Huancayo”.