dc.contributor.advisor | Cárdenas Capcha, Jesús Idén | es_PE |
dc.contributor.author | Sedano Ramos, Cristian Javier | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-09T16:39:00Z | |
dc.date.available | 2025-01-09T16:39:00Z | |
dc.date.issued | 2024-11-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8748 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como problema de investigación: ¿De qué manera se
relacionan los modelos de conducción con la seguridad vial en las calles del distrito de Chilca,
de la provincia de Huancayo, 2021?, el objetivo fue: Determinar de qué manera se relacionan
los modelos de conducción con la seguridad vial en las calles del distrito de Chilca, de la
provincia de Huancayo, 2021. La hipótesis fue que: Los modelos de conducción se relacionan
de manera directa y significativa con la seguridad vial en las calles del distrito de Chilca, de
la provincia de Huancayo, 2021. La investigación fue de método científico, tipo aplicada, cuyo
nivel de investigación fue explicativo y tuvo un diseño experimental; ya que hubo
manipulación deliberada de la variable en estudio. La población estuvo constituida por las
calles del distrito de Chilca de la provincia de Huancayo, departamento de Junín. La muestra
estuvo conformada por las calles principales del distrito de Chilca, comprendidas desde la
intersección de la Av. Ferrocarril y la Calle Real, hasta la Av. Próceres, provincia de
Huancayo, departamento de Junín. El resultado más resaltante fue para determinar la relación
de los modelos de conducción con la seguridad vial en las calles del distrito de Chilca, se
mostró que un tercio de los conductores (33.33%) siguen las normas de tráfico, respetan los
límites de velocidad y son más conscientes de la seguridad vial. El grupo más pequeño en
número (22.22%), los conductores con un estilo de conducción arriesgado pueden estar más
inclinados a realizar maniobras peligrosas, exceder los límites de velocidad o no respetar las
señales de tráfico. El grupo más grande (44.44%) representa a conductores que mantienen un
estilo de conducción equilibrado, cumpliendo en general con las normas de tráfico pero
podrían mostrar cierta variabilidad en su comportamiento. La conclusión más resaltante fue
la manera en que los conductores operan sus vehículos cumple con las normas de tráfico y
respetan las condiciones de la vía impacta significativamente en la reducción o aumento de
accidentes de tráfico y la protección de la vida de los ciudadanos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Modelos | es_PE |
dc.subject | Conducción | es_PE |
dc.subject | Vías | es_PE |
dc.subject | Transporte | es_PE |
dc.subject | Seguridad vial | es_PE |
dc.title | Los modelos de conducción con la seguridad vial en las calles del distrito de Chilca, de la provincia de Huancayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
renati.author.dni | 73198879 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4542-0821 | es_PE |
renati.advisor.dni | 71095137 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Rojas, Carlos Alberto | es_PE |
renati.juror | Meza Terbullino, Giancarlo Fernando | es_PE |
renati.juror | Francisco Cyl, Godiño Poma | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |