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dc.contributor.advisorFlores Espinoza, Carlos Gerardoes_PE
dc.contributor.authorMaza Corpus, Erick Jesuses_PE
dc.contributor.authorMelendez Dioses, Brenda Valeriaes_PE
dc.date.accessioned2025-01-10T22:12:02Z
dc.date.available2025-01-10T22:12:02Z
dc.date.issued2024-12-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/8795
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se planteó como problema general; ¿En qué medida difiere el comportamiento funcional y estructural de los tratamientos superficiales de las vías Tarmatambo-Huaricolca y Acobamba-Palcamayo?, y el objetivo general determinado fue: Identificar el tratamiento superficial óptimo respecto al adecuado comportamiento funcional y estructural de las vías Tarmatambo-Huaricolca y AcobambaPalcamayo, y la hipótesis general definida fue: Los tratamientos superficiales empleados en las carreteras Tarmatambo-Huaricolca y Acobamba-Palcamayo, difieren significativamente en el comportamiento funcional y estructural de las vías pavimentadas. El método general de la investigación fue el científico, el tipo de investigación fue la aplicada, de nivel descriptivo y de diseño considerado no experimental. La población estuvo conformada por las carreteras pavimentadas con tratamientos superficiales en los distritos de Acobamba, Palcamayo, Tarma y Huaricolca de la provincia de Tarma, región Junín; y la muestra fue seleccionada por conveniencia no probabilística, que corresponde a la carretera Tarmatambo – Huaricolca (Km 42+000 – Km 42+400), y la carretera Acobamba – Palcamayo (Km 00+000 – Km 00+400). La conclusión fundamental es que el tratamiento superficial bicapa utilizado en la carretera Tarmatambo – Huaricolca, ofrece un resultado óptimo en el comportamiento funcional y estructural del pavimento, frente al tratamiento superficial slurry seal utilizado en la carretera Acobamba – Palcamayo, en referencia de la evaluación de las fallas, rugosidad, y deflectometría de la capa superficial de los pavimentos; el análisis de la evaluación realizada, ayuda a conocer el tipo de tratamiento superficial óptimo para las carreteras de pavimento flexible en la provincia de Tarma, región Junín.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectComportamiento funcionales_PE
dc.subjectComportamiento estructurales_PE
dc.subjectTratamiento superficiales_PE
dc.subjectÍndice de condición del pavimentoes_PE
dc.subjectÍndice internacional de ugosidades_PE
dc.subjectDeflexiónes_PE
dc.subjectRadio de curvaturaes_PE
dc.titleAnálisis del comportamiento funcional y estructural de las carreteras Acobamba – Palcamayo y Tarmatambo – Huaricolca con tratamientos superficialeses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
renati.author.dni47482264
renati.author.dni73197475
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4347-8800es_PE
renati.advisor.dni41621552
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorMallaupoma Reyes, Christianes_PE
renati.jurorPoma Bernaola, Lourdes Gracielaes_PE
renati.jurorFabian Brañez, Alcides Luises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE


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