Percepción de la funcionalidad arquitectónica y calidad de vida de la Institución Educativa N° 37001 – distrito de Huancavelica – Huancavelica – 2024
Fecha
2024-12-02Autor(es)
Huayllani Vilca, Wendy Yandira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada "Percepción de la funcionalidad arquitectónica y calidad de
vida en la Institución Educativa N° 37001 – Distrito de Huancavelica – Huancavelica –
2024" tiene como objetivo determinar la relación entre la percepción de la funcionalidad
arquitectónica y la calidad de vida en dicha institución para ello se analizaron cuatro
dimensiones clave: la organización de espacios, la accesibilidad, la conexión con el entorno
y el estado de conservación, los que influyen directamente en el bienestar de la comunidad
educativa.
El estudio sigue una metodología cuantitativa con un diseño correlaciona. Los datos
fueron recolectados mediante encuestas estructuradas aplicadas a docentes, alumnos y
personal administrativo. Los resultados fueron analizados utilizando técnicas estadísticas
para identificar las correlaciones entre las variables.
El principal hallazgo mostró que la percepción sobre la funcionalidad arquitectónica
es mayoritariamente positiva, aunque se identificaron algunas áreas de mejora, zonas
recreativas y atrio principal que carecen de una distribución eficiente. La falta de zonas
verdes también impacta negativamente en el bienestar emocional de los usuarios.
Se concluye que, con pequeñas modificaciones en las áreas mencionadas, se podría
mejorar significativamente la calidad de vida de la comunidad educativa, garantizando un
ambiente más seguro y funcional.
Materias
Colecciones
- Arquitectura [171]