Clima social familiar y estrés académico en estudiantes de secundaria de una I. E de Concepción-2022

Fecha
2024-12-17Autor(es)
Suasnabar Leon, Maria de los Angeles
Villanueva Porras, Sulmy Rocio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
clima social familiar y el estrés académico en estudiantes de secundaria de una Institución
Educativa de Concepción, 2022. El estudio fue de tipo básico, de nivel correlacional, de diseño
no experimental y corte transversal. El marco muestral se conformó por 240 estudiantes
pertenecientes al cuarto y quinto grado de secundaria, los cuales fueron encuestados a través de
la Escala de Clima Social Familiar y el Inventario SISCO del estrés. Entre los principales
resultados se precisó la presencia en un nivel medio de ambos constructos; así como también,
una vinculación en grado significativo entre el clima social familiar y las dimensiones de
síntomas y estrategias de afrontamiento. Se concluye corroborando la existencia de una relación
inversa (r=-0.257) y significativa (p=0.000) entre las variables principales de estudio.
Colecciones
- Psicología [721]