Tecnologías de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco, 2023
Fecha
2024-11-12Autor(es)
Ladera Verastegui, Maria Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación dio respuesta al siguiente problema general ¿Qué relación
existe entre las Tecnologías de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes
de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco, 2023?; el objetivo
general fue establecer la relación que existe entre las Tecnologías de aprendizaje y
rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides
Carrión de Pasco, 2023.
El método general de investigación fue el científico, los métodos específicos fueron el
descriptivo y el estadístico; el tipo de investigación fue la aplicada, de nivel descriptivo
correlacional y diseño no experimental; la población estuvo conformada por 6760
estudiantes, el tipo de muestreo fue el no probabilístico y el tamaño de la muestra fue
90 estudiantes de la facultad de Ciencias de la Comunicación. La principal conclusión
de este estudio es que, existe relación directa entre las tecnologías de aprendizaje y el
rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides
Carrión de Pasco en el periodo 2023, el mismo que se evidencia con el coeficiente de
Rho de Spearman que alcanzó el nivel de 0, 284, con un nivel de significancia de 0,05
y un p-valor de 0,7 % y la recomendación propuesta consiste en que las autoridades
de la universidad deben promover eventos académicos que fortalezcan a los docentes
sobre la importancia que tiene hoy en día las tecnologías de aprendizaje y
conocimiento.