Material de estimulación cognitiva en la actividad mental en estudiantes del ciclo v de una institución educativa de Huancayo - 2023

Date
2024-11-26Author(s)
Huayra Quispe, Zintia Caty
Meza Corahua, Leidy Pamela
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influyen los materiales de
estimulación cognitiva en la actividad mental en estudiantes del ciclo V de una Institución
Educativa de Huancayo - 2023? Asimismo, se formuló el objetivo general fue determinar
la influencia de los materiales de estimulación cognitiva en la actividad mental en
estudiantes del ciclo V de una Institución Educativa de Huancayo - 2023. Por otro lado,
la metodología empleada fue aplicada, nivel de investigación fue explicativo, el diseño
empleado fue pre experimental. El resultado más relevante fue que un 100% de los niños
desarrollaron la capacidad de recordar, analizar, estructurar y aplicar información en una
variedad de situaciones, incluso bajo limitaciones de tiempo. En pocas palabras, se
observó estudiantes con alta actividad mental recordaron mejor, realizaron analogías
rápidamente, aplicando rápidamente todos los conocimientos disponibles, así como sacar
conclusiones basadas en experiencias previas. Concluyendo que los materiales de
estimulación cognitiva influyen significativamente en la actividad mental en estudiantes
del ciclo V de una Institución Educativa de Huancayo - 2023. Finalmente se realizó la
siguiente recomendación: a partir de los resultados obtenidos se recomienda continuar la
investigación empleando un diseño cuasi experimental.
Collections
- Educación Primaria [64]