Hábitos de Estudio y Rendimiento Académico de Estudiantes de la Institución Educativa Privada Los Andes, Huancayo – 2016
Abstract
El problema de la investigación fue: ¿Qué relación existe entre los hábitos de
estudio y el rendimiento académico en el Área de Comunicación de los estudiantes de la
Institución Educativa Privada Los Andes, Huancayo – 2016? El objetivo general fue
determinar la relación entre los hábitos de estudio con el rendimiento académico en el
Área de Comunicación de los estudiantes de la IEP Los Andes, Huancayo – 2016. La
hipótesis fue la siguiente: los factores limitantes en la formación de hábitos de estudio se
relacionan directa y significativamente con el rendimiento académico en el Área de
Comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa Privada Los Andes
Huancayo – 2016. Se utilizó la siguiente metodología: esta investigación es de tipo básica
de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, cuyo diseño específico es descriptivocorrelacional, habiendo trabajado con una muestra de 71 estudiantes de la mencionada
Institución Educativa. Las técnicas utilizadas fueron las encuestas y como instrumentos
los cuestionarios, respectivamente. La conclusión principal fue que, Los datos analizados
y procesados estadísticamente, revelan que hay relación significativa positiva alta entre
los hábitos de estudio y el rendimiento académico en el Área de Comunicación de los
estudiantes del nivel secundario de la I.E.P. Los Andes de Huancayo-2016, conforme a
los resultados de la Rho de Spearman, con un coeficiente de 0.835 y un valor de tc de
4.29 > 1,96 al 0,05 de significancia.