Competencias digitales y desempeño docente en la Universidad Nacional del Centro del Perú 2021
Fecha
2025-01-23Autor(es)
Churampi Cangalaya, Roberto Lider
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: "Competencias digitales y desempeño docente en la
Universidad Nacional del Centro del Perú 2021”, inició con el planteamiento del
problema: ¿cómo se relaciona las competencias digitales y el desempeño docente en la
Universidad Nacional del Centro del Perú 2021?; su objetivo fue establecer la relación
entre las competencias digitales y el desempeño docente en la Universidad Nacional del
Centro del Perú 2021, la investigación aplicada, con un enfoque cuantitativo y el nivel
correlacional entre las variables de estudio; la población estuvo constituida por docentes
universitarios con una muestra de 257, quienes desarrollan actividades de enseñanza
aprendizaje, se empleó los cuestionarios de competencia digital y desempeño docente, los
datos fueron recopilados, organizados, procesados, tabulados y analizados por medio de
la estadística descriptiva; se empleó el estadístico de prueba para la comprobación de
hipótesis y se obtuvo el coeficiente path el cual estableció el grado de correlación entre
variables; el resultado de la investigación tuvo un valor positivo fuerte y un nivel de
significancia de ,000 el cual indica una relación positiva alta, la investigación concluyó
con la aceptación de la hipótesis general que establece que existe relación significativa
entre las variables de estudio.
Materias
Colecciones
- En Educación [15]