Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJesus Mallqui, Saules_PE
dc.contributor.authorDuran Cuba, Hildaes_PE
dc.contributor.authorFernandez Quintana, Kevin Javier Juniores_PE
dc.date.accessioned2025-02-26T21:00:48Z
dc.date.available2025-02-26T21:00:48Z
dc.date.issued2024-12-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/9050
dc.description.abstractEl estudio titulado Emociones positivas y estilos de afrontamiento en estudiantes de 9 a 12 años de una Institución Educativa Particular, Huancayo – 2023. Para ello se planteó la interrogante ¿Qué relación existe entre las emociones positivas y estilos de afrontamiento en estudiantes?, y el objetivo fue Determinar la relación que existe entre las emociones positivas y estilos de afrontamiento en estudiantes. La investigación correspondió al tipo de investigación básica, de nivel correlacional, de diseño correlacional transversal, se trabajó con una muestra de 161 estudiantes, se utilizó el Cuestionario Infantil de Emociones Positivas (CIEP) y Escala de Afrontamiento para Niños (EAN). Los resultados mostraron que el 80,1% de la muestra mostraron tener nivel medio de emociones positivas, y el 83,9% de la muestra mostraron tener nivel medio en estilos de afrontamiento; y al emplear el rho de Spearman se obtuvo (rs=0,902). Se concluye que existe una relación alta entre las emociones positivas y estilos de afrontamiento. Se sugiere realizar futuras investigaciones, de diseño longitudinal con el fin de estudiar cómo las emociones positivas y los estilos de afrontamiento pueden cambiar a medida que los niños se desarrollan.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectEmociones positivases_PE
dc.subjectEstilos de afrontamientoes_PE
dc.titleEmociones positivas y estilos de afrontamiento en estudiantes de 9 a 12 años de una Institución Educativa Particular, Huancayo - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni70206410
renati.author.dni70035357
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2906-8802es_PE
renati.advisor.dni07328976
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAlcantara Gamarra, Flor de Mariaes_PE
renati.jurorAngulo Ricse, Douglas Royes_PE
renati.jurorCampos Payano, Nancy Beatrizes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe