Mostrar el registro sencillo del ítem
Emociones positivas y estilos de afrontamiento en estudiantes de 9 a 12 años de una Institución Educativa Particular, Huancayo - 2023
dc.contributor.advisor | Jesus Mallqui, Saul | es_PE |
dc.contributor.author | Duran Cuba, Hilda | es_PE |
dc.contributor.author | Fernandez Quintana, Kevin Javier Junior | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-26T21:00:48Z | |
dc.date.available | 2025-02-26T21:00:48Z | |
dc.date.issued | 2024-12-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/9050 | |
dc.description.abstract | El estudio titulado Emociones positivas y estilos de afrontamiento en estudiantes de 9 a 12 años de una Institución Educativa Particular, Huancayo – 2023. Para ello se planteó la interrogante ¿Qué relación existe entre las emociones positivas y estilos de afrontamiento en estudiantes?, y el objetivo fue Determinar la relación que existe entre las emociones positivas y estilos de afrontamiento en estudiantes. La investigación correspondió al tipo de investigación básica, de nivel correlacional, de diseño correlacional transversal, se trabajó con una muestra de 161 estudiantes, se utilizó el Cuestionario Infantil de Emociones Positivas (CIEP) y Escala de Afrontamiento para Niños (EAN). Los resultados mostraron que el 80,1% de la muestra mostraron tener nivel medio de emociones positivas, y el 83,9% de la muestra mostraron tener nivel medio en estilos de afrontamiento; y al emplear el rho de Spearman se obtuvo (rs=0,902). Se concluye que existe una relación alta entre las emociones positivas y estilos de afrontamiento. Se sugiere realizar futuras investigaciones, de diseño longitudinal con el fin de estudiar cómo las emociones positivas y los estilos de afrontamiento pueden cambiar a medida que los niños se desarrollan. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Emociones positivas | es_PE |
dc.subject | Estilos de afrontamiento | es_PE |
dc.title | Emociones positivas y estilos de afrontamiento en estudiantes de 9 a 12 años de una Institución Educativa Particular, Huancayo - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 70206410 | |
renati.author.dni | 70035357 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2906-8802 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07328976 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Alcantara Gamarra, Flor de Maria | es_PE |
renati.juror | Angulo Ricse, Douglas Roy | es_PE |
renati.juror | Campos Payano, Nancy Beatriz | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [709]