Cuentacuentos y comprensión lectora en estudiantes de 6to grado de primaria en una Institución Educativa de Chanchamayo 2024

Fecha
2025-02-14Autor(es)
Romero Roman, Rocio
Solano Cconovilca, Lucero Estefanny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como título: Cuentacuentos y comprensión lectora en estudiantes
de 6to grado de primaria en una Institución educativa de Chanchamayo, 2024, el problema
general fue: ¿Cuál es la relación del cuentacuentos y comprensión lectora en estudiantes de 6to
grado de primaria en una Institución educativa de Chanchamayo, 2024?, el objetivo general
fue: Establecer la relación entre cuentacuentos y comprensión lectora en estudiantes de 6to
grado de primaria en una Institución educativa de Chanchamayo, 2024, con hipótesis general:
Existe relación entre el cuentacuentos y comprensión lectora en estudiantes de 6to grado de
primaria en una Institución educativa de Chanchamayo, 2024, . La investigación es de tipo
básica, del nivel correlacional, con diseño no experimental tipo transversal, con una población
de 30 niños. Llegando a la conclusión: que existe una correlación positiva muy alta entre el
cuentacuentos y comprensión lectora, ya que se obtuvo un coeficiente de Rho de Spearman de
0.799 siendo significativa con un p<0.05 por tanto, Esta técnica potencia habilidades lectoras
clave, tales como la capacidad de inferencia, la identificación de ideas principales y la conexión
entre conceptos, elementos esenciales para un adecuado entendimiento de textos.
Materias
Colecciones
- Educación Primaria [64]