dc.contributor.advisor | Calderon Silva, Oscar Hipolito | es_PE |
dc.contributor.author | Aranibar Escudero, Ana Tulia | es_PE |
dc.contributor.author | Roque Carranza, Blanca Maribel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-03-12T14:42:56Z | |
dc.date.available | 2025-03-12T14:42:56Z | |
dc.date.issued | 2025-02-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/9105 | |
dc.description.abstract | El estudio desarrollado se tituló “Percepción sobre el empleo del consentimiento informado y
satisfacción frente a la consulta odontológica en pacientes del policlínico Inmaculada
Concepción, Callao 2022” que tuvo como propósito determinar la relación entre el empleo del
consentimiento informado y satisfacción frente a la consulta odontológica en pacientes del
policlínico Inmaculada Concepción, Callao 2022. La metodología considero un estudio de tipo
básico donde se esperó de las respuestas una determinada puntualidad que ayude a mejorar el
conocimiento en un área específica. Tuvo un diseño prospectivo, correlacional, transversal y
analítico de un nivel relacional. La población estuvo conformada por unos 250 pacientes que se
atendieron en el servicio de odontología del Policlínico Inmaculada Concepción - Callao. El
muestreo que se empleo fue de tipo aleatorio simple. La técnica que se empleó fue la encuesta,
a través de la aplicación del cuestionario estructurado como instrumento, que se encargaron de
medir las dos variables cumpliendo los lineamientos metodológicos. Para la realización del
recojo de datos se procedió luego de la correcta validación de los instrumentos mediante juicio
de expertos y aplicación del Alpha de Crombach. Se hizo un análisis de toda la información
univariada y bivariada mediante el uso del estadístico seleccionado “rho de Spearman”. Se
encontró que no existe relación entre el empleo del consentimiento informado y satisfacción
frente a la consulta odontológica en pacientes del policlínico Inmaculada Concepción, Callao
2022. El Coeficiente rho de Spearman igual a 0.075 (Correlación baja), un p-valor igual a 0.237
(p>0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.subject | Consentimiento informado | es_PE |
dc.subject | Satisfacción consulta odontológica | es_PE |
dc.title | Percepción sobre el empleo del consentimiento informado y satisfacción frente a la consulta odontológica en pacientes del Policlínico Inmaculada Concepción, Callao 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Médico Cirujano | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Odontología | es_PE |
renati.author.dni | 70815488 | |
renati.author.dni | 17592389 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8420-1998 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19248082 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 911026 | es_PE |
renati.juror | Ordoñez Hospinal, Washington Manuel | es_PE |
renati.juror | Ramirez Espinoza, Giovanni Manuel | es_PE |
renati.juror | Quintanilla Rauch, Carlos Manuel | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | es_PE |