Propuesta de una carpeta de Warm Mix Asphalt con adición de caucho reciclado para mejorar la respuesta de las vías
Resumen
Para este trabajo se formuló como problema general, ¿Cuál es la propuesta de una capa de
warm mix asphalt con incremento de caucho recuperado para incrementar el rendimiento de
una vía?, así mismo como objetivo general fue determinar la propuesta de una capa de warm
mix asphalt con incremento de caucho recuperado para incrementar el rendimiento de una
vía. Además, el nivel de investigación, la metodología descriptiva-explicativa, el tipo
aplicado y los procedimientos de deducción-inducción, observación y medición coinciden
con la naturaleza del estudio. Además, las carreteras de Huancayo sirvieron como población
y la avenida Huancavelica sirvió como muestra en este diseño metodológico experimental.
Los hallazgos mostraron que el valor p era 0,077 y que el valor t de 3,394 era mayor que -
2,92. Por ello, se confirmó la hipótesis nula y se rechazó la hipótesis del investigador: con
el caucho reciclado incluido, las cualidades granulométricas de la carpeta asfáltica de mezcla
tibia superan el promedio de la norma, mejorando la reactividad de las vías. Además, se
descubrió que la reacción de las carreteras se vio mejorada por la estabilidad de la capa de
mezcla asfáltica tibia cuando se agregó 5%, 10% y 15% de caucho reciclado. Según lo
hallazdo, se acepta la hipótesis del investigador y se rechaza la hipótesis nula porque los
valores t (69,666, 101,462 y 120,600) son más de 2,92 y el valor p es 0,000. Para aumentar
la reacción de las carreteras, la capa de mezcla asfáltica tibia tiene más estabilidad de mezcla
cuando se utiliza 5%, 10% y 15% de caucho reciclado. De manera similar, se acepta la
hipótesis del investigador y se rechaza la hipótesis nula porque los valores de t son 215.640,
48.964 y 55.360, todos los cuales son mayores que 2,92 y el valor p es 0,000. Para mejorar
la reactividad de las calzadas, la carpeta de mezcla asfáltica tibia tiene porcentajes de huecos
más altos de lo habitual cuando se le agrega un 5%, 10% y 15% de caucho recuperado.
Materias
Colecciones
- Ingeniería Civil [1149]