Estilos de crianza y caracteristicas de los padres de estudiantes de secundaria de una Institucion Educativa Particular, Callao 2023
Fecha
2024-05-27Autor(es)
Vidal Zavaleta, Herlinda Delfina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El análisis de los estilos de crianza desempeña un papel fundamental en la
comprensión de la dinámica familiar y su impacto en el desarrollo de los niños y
adolescentes, por ello, el estudio presente se llevó a cabo con el propósito de establecer si
existen diferencias significativas en los estilos de crianza y las características de padres de
estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Particular, Callao 2023. Para
lograrlo, se utilizó una metodología de investigación de tipo básica, descriptiva
comparativa, con diseño no-experimental en un periodo transeccional, que involucró una
muestra de 120 estudiantes y sus padres determinados a través de un muestreo no aleatorio
por accesibilidad, a quienes se les administró la “Escala de Estilos de Crianza” de L.
Steinberg. Los resultados revelaron que no existen diferencias significativas en los estilos
de crianza y características de padres de estudiantes (p valor=0.476>0.05), edad
(p=0.706>0.05), el grado de instrucción (p=0.569>0.05) y el estado civil (p=0.155>0.05).
De esta manera, se infiere que los distintos estilos de crianza observados no se deben a las
particulares mencionadas, sino que podrían estar influenciados por otros factores como el
entorno socioeconómico, las experiencias personales de los padres en su propia infancia,
entre otros.
Materias
Colecciones
- Psicología [696]