Mostrar el registro sencillo del ítem
Sistema web para la planificación educativa en los colegios de la provincia de Tarma
dc.contributor.advisor | Pachas Huaytan, Jorge Vladimir | es_PE |
dc.contributor.advisor | Vega Flores, Jorge Alberto | es_PE |
dc.contributor.author | Arias Espinoza, Tatiana Erlinda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-03-24T14:31:56Z | |
dc.date.available | 2025-03-24T14:31:56Z | |
dc.date.issued | 2024-11-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/9194 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación se realizó formulando el siguiente problema: ¿De qué manera influye la implementación de un sistema Web en la mejora de la planificación estratégica educativa en los colegios de la provincia de Tarma?, así mismo, fue definido el objetivo de investigación de determinar la influencia de la implementación de un Sistema web para la planificación estratégica educativa en los colegios de la provincia de Tarma. Para el desarrollo de la investigación se utilizó el método científico inductivo deductivo, haciendo uso de la observación directa y la medición, con un tipo de investigación aplicada de nivel explicativo y un diseño pre experimental que permitió que obtuviéramos los siguientes resultados: Se concluye que la implementación de un sistema web en los colegios de la provincia de Tarma ha demostrado ser efectiva en mejorar la planificación educativa. El estudio muestra que la adopción de esta tecnología optimiza los procesos educativos, evidenciado por mejoras significativas en eficiencia y organización. Las mediciones de pre-test y post-test, con valores de 0.950 y 0.912 respectivamente, indican una reducción en la variabilidad y una mayor consistencia en los procesos educativos. Esto mejora directamente la calidad y efectividad de la enseñanza, resaltando el impacto positivo de la tecnología en la planificación estratégica educativa. La implementación del sistema web logró mejorar significativamente la planificación estratégica educativa en los colegios de la provincia de Tarma por lo cual la hipótesis general es aceptada. Así mismo se recomienda la publicación de los resultados para que sirva de base a futuras investigaciones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Planificación estratégica | es_PE |
dc.subject | Aplicaciones web | es_PE |
dc.subject | Planificación educativa | es_PE |
dc.subject | Metodología Iconix | es_PE |
dc.title | Sistema web para la planificación educativa en los colegios de la provincia de Tarma | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera de Sistemas y Computación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas y Computación | es_PE |
renati.author.dni | 21125372 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4745-669X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6937-2927 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20077140 | |
renati.advisor.dni | 20067018 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Bustinza Zuasnabar, Edward Eddie | es_PE |
renati.juror | Echavigurin Torres, Yudith Marleni | es_PE |
renati.juror | Zuñiga Manrique, Alex Albert | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |