Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación del sistema Erdox para la estabilidad del talud inferior – km 298+000 al km 298+150 - carretera interoceánica sur
dc.contributor.advisor | Ayuque Almidon, Nelfa Estrella | es_PE |
dc.contributor.author | Falconi Espiritu, Lisbeth Rosa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-03-31T20:53:04Z | |
dc.date.available | 2025-03-31T20:53:04Z | |
dc.date.issued | 2025-02-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/9243 | |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda la inestabilidad del talud inferior en el tramo KM 298+000 al KM 298+150 de la Carretera Interoceánica Sur, causada por las desfavorables características físicas del suelo, como su baja cohesión, compacidad blanda y alta humedad superficial. Estas condiciones representan un riesgo para la infraestructura vial y exigen soluciones técnicas innovadoras. El objetivo principal es implementar el sistema Erdox como una solución efectiva para estabilizar el talud, complementando los métodos tradicionales con una propuesta moderna, económica y sostenible. Para ello, se plantearon tres objetivos específicos: evaluar las características físicas del suelo, analizar las propiedades técnicas del sistema Erdox y proponer recomendaciones para su implementación óptima. La metodología incluyó estudios geotécnicos, como calicatas y ensayos de penetración dinámica, junto con análisis de laboratorio para determinar propiedades del suelo. También se estudiaron los componentes y principios estructurales del sistema Erdox, cuyo diseño modular permite una distribución eficiente de cargas y una rápida instalación. Los resultados demostraron que el sistema Erdox mejora significativamente la estabilidad del talud, con un ahorro del 60% en costos frente a métodos tradicionales y una reducción del tiempo de instalación a 26 días. Además, su capacidad para adaptarse al terreno, su bajo impacto ambiental y la posibilidad de usar material local para el relleno refuerzan su viabilidad técnica y económica. En conclusión, el sistema Erdox es una solución adecuada para la estabilización del talud inferior en el tramo evaluado, cumpliendo con los requerimientos geotécnicos y promoviendo la sostenibilidad en proyectos de infraestructura vial. Esta investigación aporta un enfoque práctico y moderno que puede replicarse en situaciones similares. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Estabilidad de talud | es_PE |
dc.subject | Sistema Erdox | es_PE |
dc.title | Implementación del sistema Erdox para la estabilidad del talud inferior – km 298+000 al km 298+150 - carretera interoceánica sur | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
renati.author.dni | 70101159 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8112-0925 | es_PE |
renati.advisor.dni | 70751855 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Lourdes Graciela, Poma Bernaola | es_PE |
renati.juror | Yonatan Yier, Chavez Solano | es_PE |
renati.juror | Yina Milagro, Ninahuanca Zavala | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ingeniería Civil [1172]