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dc.contributor.advisorAyuque Almidon, Nelfa Estrellaes_PE
dc.contributor.authorFalconi Espiritu, Lisbeth Rosaes_PE
dc.date.accessioned2025-03-31T20:53:04Z
dc.date.available2025-03-31T20:53:04Z
dc.date.issued2025-02-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/9243
dc.description.abstractLa presente investigación aborda la inestabilidad del talud inferior en el tramo KM 298+000 al KM 298+150 de la Carretera Interoceánica Sur, causada por las desfavorables características físicas del suelo, como su baja cohesión, compacidad blanda y alta humedad superficial. Estas condiciones representan un riesgo para la infraestructura vial y exigen soluciones técnicas innovadoras. El objetivo principal es implementar el sistema Erdox como una solución efectiva para estabilizar el talud, complementando los métodos tradicionales con una propuesta moderna, económica y sostenible. Para ello, se plantearon tres objetivos específicos: evaluar las características físicas del suelo, analizar las propiedades técnicas del sistema Erdox y proponer recomendaciones para su implementación óptima. La metodología incluyó estudios geotécnicos, como calicatas y ensayos de penetración dinámica, junto con análisis de laboratorio para determinar propiedades del suelo. También se estudiaron los componentes y principios estructurales del sistema Erdox, cuyo diseño modular permite una distribución eficiente de cargas y una rápida instalación. Los resultados demostraron que el sistema Erdox mejora significativamente la estabilidad del talud, con un ahorro del 60% en costos frente a métodos tradicionales y una reducción del tiempo de instalación a 26 días. Además, su capacidad para adaptarse al terreno, su bajo impacto ambiental y la posibilidad de usar material local para el relleno refuerzan su viabilidad técnica y económica. En conclusión, el sistema Erdox es una solución adecuada para la estabilización del talud inferior en el tramo evaluado, cumpliendo con los requerimientos geotécnicos y promoviendo la sostenibilidad en proyectos de infraestructura vial. Esta investigación aporta un enfoque práctico y moderno que puede replicarse en situaciones similares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectEstabilidad de taludes_PE
dc.subjectSistema Erdoxes_PE
dc.titleImplementación del sistema Erdox para la estabilidad del talud inferior – km 298+000 al km 298+150 - carretera interoceánica sures_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
renati.author.dni70101159
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8112-0925es_PE
renati.advisor.dni70751855
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorLourdes Graciela, Poma Bernaolaes_PE
renati.jurorYonatan Yier, Chavez Solanoes_PE
renati.jurorYina Milagro, Ninahuanca Zavalaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE


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