Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuadros Espinoza, Jose Antonioes_PE
dc.contributor.authorTarazona Guardia, Tarcilaes_PE
dc.contributor.authorTineo Bautista, Renees_PE
dc.date.accessioned2025-04-01T15:08:16Z
dc.date.available2025-04-01T15:08:16Z
dc.date.issued2025-03-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/9254
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre Bullying en el aula y rendimiento académico en estudiantes agredidos de quinto de secundaria de la Institución Educativa N° 3092, Kumamoto I Puente Piedra Lima – 2024. La muestra estuvo constituida por 163 estudiantes de quinto de secundaria de la Institución educativa Kumamoto I, de Puente Piedra, Lima, 2024. De igual manera se hizo uso del método científico, siendo un estudio de tipo básica, nivel exploratorio, cuantitativa y de diseño no experimental de corte transversal, además del uso de dos cuestionario, con los cuales se encontró que el Bullying en el aula se presenta en un nivel medio en el 46.0%, en un nivel alto según el 33.7% y en un nivel bajo en el 20.2%, también se observó que el 44.2% de los estudiantes presentan un rendimiento académico en proceso, el 26.4% en inicio, el 25.2% en logro esperado y el 4.3% en logro destacado. Se concluyo que existe relación inversa entre Bullying en el aula y rendimiento académico, en estudiantes agredidos del quinto año de secundaria de la Institución Educativa N° 3092, Kumamoto I Puente Piedra Lima, en el año 2024, según el coeficiente de correlación de Rho de Spearman de -0,537 con un nivel de significancia de 0,000 (p<0,05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleBullying en el aula y rendimiento académico en estudiantes agredidos de una Institución Educativa de Puente Piedra, Lima - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni09804203
renati.author.dni20107903
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5510-2886es_PE
renati.advisor.dni45488221
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAngulo Ricse, Douglas Royes_PE
renati.jurorCastillo Bernia, Joan Manueles_PE
renati.jurorCastro Palomino, Natalyes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe