Mostrar el registro sencillo del ítem
Bullying en el aula y rendimiento académico en estudiantes agredidos de una Institución Educativa de Puente Piedra, Lima - 2024
dc.contributor.advisor | Cuadros Espinoza, Jose Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Tarazona Guardia, Tarcila | es_PE |
dc.contributor.author | Tineo Bautista, Rene | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-04-01T15:08:16Z | |
dc.date.available | 2025-04-01T15:08:16Z | |
dc.date.issued | 2025-03-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/9254 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre Bullying en el aula y rendimiento académico en estudiantes agredidos de quinto de secundaria de la Institución Educativa N° 3092, Kumamoto I Puente Piedra Lima – 2024. La muestra estuvo constituida por 163 estudiantes de quinto de secundaria de la Institución educativa Kumamoto I, de Puente Piedra, Lima, 2024. De igual manera se hizo uso del método científico, siendo un estudio de tipo básica, nivel exploratorio, cuantitativa y de diseño no experimental de corte transversal, además del uso de dos cuestionario, con los cuales se encontró que el Bullying en el aula se presenta en un nivel medio en el 46.0%, en un nivel alto según el 33.7% y en un nivel bajo en el 20.2%, también se observó que el 44.2% de los estudiantes presentan un rendimiento académico en proceso, el 26.4% en inicio, el 25.2% en logro esperado y el 4.3% en logro destacado. Se concluyo que existe relación inversa entre Bullying en el aula y rendimiento académico, en estudiantes agredidos del quinto año de secundaria de la Institución Educativa N° 3092, Kumamoto I Puente Piedra Lima, en el año 2024, según el coeficiente de correlación de Rho de Spearman de -0,537 con un nivel de significancia de 0,000 (p<0,05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Bullying en el aula y rendimiento académico en estudiantes agredidos de una Institución Educativa de Puente Piedra, Lima - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 09804203 | |
renati.author.dni | 20107903 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5510-2886 | es_PE |
renati.advisor.dni | 45488221 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Angulo Ricse, Douglas Roy | es_PE |
renati.juror | Castillo Bernia, Joan Manuel | es_PE |
renati.juror | Castro Palomino, Nataly | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [718]