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dc.contributor.advisorRamos Piñas, Davides_PE
dc.contributor.advisorNavarro Veliz, Javier Amadores_PE
dc.contributor.authorGora Rapri, Waldir Percyes_PE
dc.date.accessioned2025-04-03T14:32:14Z
dc.date.available2025-04-03T14:32:14Z
dc.date.issued2025-02-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/9270
dc.description.abstractPara la presente investigación se propuso como problema general: ¿Cuál es la influencia del tráfico pesado en el número estructural de pavimento semirrígido en Cullhuas – 2024? La cual tuvo como objetivo principal: Determinar la influencia del tráfico pesado en el número estructural de pavimento semirrígido en Cullhuas – 2024, para el cual para poder llevar a cabo el objetivo se empleó el método de investigación inductivo – deductivo, del tipo de investigación aplicada, con un nivel de investigación correlacional. Los resultados en las áreas de tráfico medio y bajo revelan algunas preocupaciones. Los valores más bajos tanto en el módulo de resiliencia como en la resistencia a la penetración indican que estas zonas son más susceptibles a deformaciones y fallos estructurales con el tiempo. Las consecuencias de estos comportamientos incluyen una mayor necesidad de mantenimiento en estas áreas, donde las reparaciones serán más frecuentes y costosas. Si no se toman medidas preventivas, como mejorar el drenaje y asegurar una compactación adecuada en zonas de tráfico bajo, es probable que el pavimento presente fallos prematuros, afectando su vida útil y aumentando los costos operativos en el largo plazo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectÍndice medio diario anuales_PE
dc.subjectFactor de vehículo pesadoes_PE
dc.subjectEjes equivalenteses_PE
dc.subjectRigidezes_PE
dc.subjectCoeficiente de drenajees_PE
dc.titleAnálisis de la influencia del tráfico pesado en el número estructural del pavimento semirrígido en Cullhuas - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
renati.author.dni72079212
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4215-2374es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5293-0240es_PE
renati.advisor.dni46855546
renati.advisor.dni19917373
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorAliaga Contreras, Aron Jhonathanes_PE
renati.jurorMontalvan Salcedo, Dayana Maryes_PE
renati.jurorMaita Perez, Manuel Ivanes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE


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