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Análisis de la influencia del tráfico pesado en el número estructural del pavimento semirrígido en Cullhuas - 2024
dc.contributor.advisor | Ramos Piñas, David | es_PE |
dc.contributor.advisor | Navarro Veliz, Javier Amador | es_PE |
dc.contributor.author | Gora Rapri, Waldir Percy | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-04-03T14:32:14Z | |
dc.date.available | 2025-04-03T14:32:14Z | |
dc.date.issued | 2025-02-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/9270 | |
dc.description.abstract | Para la presente investigación se propuso como problema general: ¿Cuál es la influencia del tráfico pesado en el número estructural de pavimento semirrígido en Cullhuas – 2024? La cual tuvo como objetivo principal: Determinar la influencia del tráfico pesado en el número estructural de pavimento semirrígido en Cullhuas – 2024, para el cual para poder llevar a cabo el objetivo se empleó el método de investigación inductivo – deductivo, del tipo de investigación aplicada, con un nivel de investigación correlacional. Los resultados en las áreas de tráfico medio y bajo revelan algunas preocupaciones. Los valores más bajos tanto en el módulo de resiliencia como en la resistencia a la penetración indican que estas zonas son más susceptibles a deformaciones y fallos estructurales con el tiempo. Las consecuencias de estos comportamientos incluyen una mayor necesidad de mantenimiento en estas áreas, donde las reparaciones serán más frecuentes y costosas. Si no se toman medidas preventivas, como mejorar el drenaje y asegurar una compactación adecuada en zonas de tráfico bajo, es probable que el pavimento presente fallos prematuros, afectando su vida útil y aumentando los costos operativos en el largo plazo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Índice medio diario anual | es_PE |
dc.subject | Factor de vehículo pesado | es_PE |
dc.subject | Ejes equivalentes | es_PE |
dc.subject | Rigidez | es_PE |
dc.subject | Coeficiente de drenaje | es_PE |
dc.title | Análisis de la influencia del tráfico pesado en el número estructural del pavimento semirrígido en Cullhuas - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
renati.author.dni | 72079212 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4215-2374 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5293-0240 | es_PE |
renati.advisor.dni | 46855546 | |
renati.advisor.dni | 19917373 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Aliaga Contreras, Aron Jhonathan | es_PE |
renati.juror | Montalvan Salcedo, Dayana Mary | es_PE |
renati.juror | Maita Perez, Manuel Ivan | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
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