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dc.contributor.advisorNavarro Veliz, Javier Amadores_PE
dc.contributor.advisorRamos Piñas, Davides_PE
dc.contributor.authorUrquizo Hidalgo, Kevin Raules_PE
dc.date.accessioned2025-04-03T16:32:45Z
dc.date.available2025-04-03T16:32:45Z
dc.date.issued2025-02-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/9276
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo general: “Determinar la mejor alternativa técnica y económica para la pavimentación de vías de bajo volumen de tránsito en Cosme, Huancavelica, 2024.”. La hipótesis general planteado fue: Existe una diferencia significativa en el comparativo técnico y económico de micropavimento y slurry seal en la pavimentación de vías de bajo volumen de tránsito en Cosme, Huancavelica, 2024. El método que se empleó en esta investigación fue el científico, tipo de investigación fue de carácter aplicada, con un nivel de investigación correlacional y el diseño de investigación fue de manera experimental, siendo la población y la muestra Vías con bajo volumen de tránsito del Distrito de Cosme. Obteniendo como resultados que tanto el micropavimento como el slurry seal muestran mejoras significativas en el desempeño de las carreteras de bajo volumen de tráfico, con diferentes comportamientos en función de las variables evaluadas. El micropavimento, aunque presenta costos de ejecución más elevados, se destaca por mejorar la resistencia estructural y la durabilidad de las vías, lo que sugiere que puede ser una opción más adecuada para vías que requieran una rehabilitación más robusta y con un mayor tiempo de vida útil. En cuanto a la viscosidad Saybolt Furol y la adherencia Riedel-Weber, el micropavimento presentó valores consistentes que reflejan una buena estabilidad y adherencia al pavimento, lo cual contribuye a su rendimiento superior en cuanto a resistencia al desgaste.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectComportamiento estructurales_PE
dc.subjectViscosidades_PE
dc.subjectAdherenciaes_PE
dc.subjectTopografíaes_PE
dc.subjectCostos de ejecuciónes_PE
dc.titleAnálisis técnico y económico de Micropavimento y Slurry Seal para vías de bajo volumen de transito en Cosme, Huancavelica, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
renati.author.dni47154923
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5293-0240es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4215-2374es_PE
renati.advisor.dni19917373
renati.advisor.dni46855546
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorSanchez Mattos, Waldir Alexises_PE
renati.jurorAnccasi Rojas, Carlos Arturoes_PE
renati.jurorNinahuanca Zavala, Yina Milagroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE


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