Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis técnico y económico de Micropavimento y Slurry Seal para vías de bajo volumen de transito en Cosme, Huancavelica, 2024
dc.contributor.advisor | Navarro Veliz, Javier Amador | es_PE |
dc.contributor.advisor | Ramos Piñas, David | es_PE |
dc.contributor.author | Urquizo Hidalgo, Kevin Raul | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-04-03T16:32:45Z | |
dc.date.available | 2025-04-03T16:32:45Z | |
dc.date.issued | 2025-02-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/9276 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general: “Determinar la mejor alternativa técnica y económica para la pavimentación de vías de bajo volumen de tránsito en Cosme, Huancavelica, 2024.”. La hipótesis general planteado fue: Existe una diferencia significativa en el comparativo técnico y económico de micropavimento y slurry seal en la pavimentación de vías de bajo volumen de tránsito en Cosme, Huancavelica, 2024. El método que se empleó en esta investigación fue el científico, tipo de investigación fue de carácter aplicada, con un nivel de investigación correlacional y el diseño de investigación fue de manera experimental, siendo la población y la muestra Vías con bajo volumen de tránsito del Distrito de Cosme. Obteniendo como resultados que tanto el micropavimento como el slurry seal muestran mejoras significativas en el desempeño de las carreteras de bajo volumen de tráfico, con diferentes comportamientos en función de las variables evaluadas. El micropavimento, aunque presenta costos de ejecución más elevados, se destaca por mejorar la resistencia estructural y la durabilidad de las vías, lo que sugiere que puede ser una opción más adecuada para vías que requieran una rehabilitación más robusta y con un mayor tiempo de vida útil. En cuanto a la viscosidad Saybolt Furol y la adherencia Riedel-Weber, el micropavimento presentó valores consistentes que reflejan una buena estabilidad y adherencia al pavimento, lo cual contribuye a su rendimiento superior en cuanto a resistencia al desgaste. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Comportamiento estructural | es_PE |
dc.subject | Viscosidad | es_PE |
dc.subject | Adherencia | es_PE |
dc.subject | Topografía | es_PE |
dc.subject | Costos de ejecución | es_PE |
dc.title | Análisis técnico y económico de Micropavimento y Slurry Seal para vías de bajo volumen de transito en Cosme, Huancavelica, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
renati.author.dni | 47154923 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5293-0240 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4215-2374 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19917373 | |
renati.advisor.dni | 46855546 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Mattos, Waldir Alexis | es_PE |
renati.juror | Anccasi Rojas, Carlos Arturo | es_PE |
renati.juror | Ninahuanca Zavala, Yina Milagro | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ingeniería Civil [1196]