Adicción a redes sociales y el autocontrol en los estudiantes de secundaria en una Institución Educativa de Lima, 2019

Fecha
2025-02-19Autor(es)
Llumpo Lazo, Maria Bertha
Rivera Bustamante, Sally
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre la
adicción a redes sociales y el autocontrol en los estudiantes de secundaria de una institución
educativa de Lima, 2019; se trabajó bajo el método científico, de tipo básica, nivel correlacional
y diseño correlacional de corte transversal, realizado en la institución educativa “Cambridge
School” de Carabayllo en Lima, la muestra estuvo compuesta por 105 estudiantes del nivel
secundario, se hicieron uso de los instrumentos: el cuestionario de Adicción a Redes Sociales
(ARS) y el Cuestionario de Autocontrol Infantil y Adolescentes (CACIA) ambos instrumentos
fueron validados por criterio de jueces, la contrastación se realzó con rho de Spearman. Al
finalizar se llegó a la conclusión Existe relación inversa y moderada entre adicción a redes
sociales y el autocontrol en los estudiantes de secundaria en una institución educativa de Lima,
2019 donde Rho de Spearman rs = - 0,495 indica que existe una correlación inversa y
moderada, además siendo p = 0,000 < 0,5 se corrobora la relación, las recomendaciones van
dirigidos a los docentes, promotores, padres de familia y a próximos tesistas.
Materias
Colecciones
- Psicología [715]