Satisfacción del usuario externo del servicio de cirugía general en un Hospital público de Huancayo, 2024
Fecha
2025-04-07Autor(es)
Sedano Huarancca, Nelson Elias
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Obetivo:La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de
satisfacción del usuario externo del Servicio de Cirugía General en un Hospital Público
de Huancayo, de septiembre a diciembre del 2024. Metodología: El estudio presenta un
método cuantitativo, de tipo transversal, retrospectivo, con un nivel descriptivo y de
diseño no experimental, la muestra con la que se trabajó estuvo conformada por 300
usuarios externos que asisten al consultorio de servicio externo de un hospital, a dicha
muestra se le aplicó el cuestionario SERVQUAL adaptado por el Ministerio de Salud.
Resultados: En cuanto a los resultados se obtuvo una satisfacción global del 61%. En su
mayoria el 72% son usuarios, el mayor grupo etario se encuentra en el rango de 30 a 59
años (80,3%), el género masculino representa en su mayoría con 57,3%, el nivel de
estudio que más predomina es el nivel secundario 33,3%. Se ha demostrado que el 55%
muestran satisfacción con la fiabilidad del servicio, el 41% estuvo conforme con la
capacidad de respuesta, respecto a la seguridad, el 74% expresó satisfacción, en cuanto
a la empatía de los profesionales, el 70% se mostró satisfecho, en cuanto a los aspectos
tangibles, el 66% estuvo satisfecho. Conclusiones: En el estudio muestra que la mayoría
de los usuarios expresa satisfacción, aunque existen áreas clave de mejora, especialmente
en capacidad de respuesta y aspectos tangibles.
Materias
Colecciones
- Medicina Humana [384]