Estilos de crianza y conductas agresivas en estudiantes de primaria de una institución educativa de Lima 2023

Date
2025-03-03Author(s)
Flores Penadillo, Brigitte Esmeralda
Pinado Sebastian, Magaly
Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio presentó el siguiente problema de investigación: ¿Cuál es la relación
entre los estilos de crianza y conductas agresivas en estudiantes de primaria de
una Institución Educativa de Lima 2023? Asimismo, tuvo como objetivo general
establecer la relación entre los estilos de crianza y conductas agresivas en
estudiantes de primaria de una Institución Educativa de Lima 2023. De esta
manera, en relación a la metodología, se empleó el método científico como
general y el método descriptivo, como específico. Asimismo, se empleó el tipo
básico, nivel relacional y, diseño no experimental - correlacional. Los resultados
principales demostraron que, en referencia a los estilos de crianza, la mayoría de
los evaluados presentaron niveles promedios en torno a los estilos de crianza, es
decir que no se mostró una oportuna relación o vínculos de los hijos con los
padres. En cuanto a las conductas agresivas, se estimó que la mayoría en un
43.24% de los estudiantes presentó niveles moderados de violencia. Como
conclusión, en la comprobación de hipótesis se estimó un valor de significancia
inferior a .05, estableciendo que existe una correlación negativa, alta y
significativa entre los estilos de crianza y las conductas agresivas. Por último, se
recomienda promover y educar a los padres sobre estilos de crianza que han
demostrado ser efectivos para reducir las conductas agresivas en los niños.
Collections
- Educación Primaria [69]