Influencia del impacto vial, generado por oficinas de nuevo local de RENIEC en la serviciabilidad de vias aledañas, Huancayo - 2024
Abstract
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general: Determinar el
impacto vial generado por oficinas de nuevo local de Reniec en la serviciabilidad de vías
aledañas, Huancyo-2024. La hipótesis general planteado fue El impacto vial generado por
oficinas de nuevo local de Reniec influye significativamente en la serviciabilidad de las
vías aledañas, Huancayo – 2024. El método de investigación fue el científico, tipo de
investigación fue aplicada, el nivel de investigación fue correlacional, el diseño de
investigación fue experimental, la población y la muestra fueron Conformada por todas las
vías aledañas al nuevo local de RENIEC en Huancayo, que se ven afectadas por el impacto
vial generado por las oficinas., Provincia de Huancayo. Los resultados obtenidos: Los
valores obtenidos de deformación y el IRI revelan una relación directa entre las
condiciones del pavimento y su geometría. Los tramos con pendientes pronunciadas y
curvas presentaron deformaciones más altas, alcanzando un promedio de 12.56 mm, lo
cual refuerza la importancia de considerar la geometría del pavimento durante su diseño.
Asimismo, el IRI promedio de 2.748 evidencia que, si bien la superficie es funcional,
existen oportunidades de mejora para optimizar la calidad de la rodadura.
Subject
Collections
- Ingeniería Civil [1215]