Conductas disruptivas en estudiantes de una Institución de Cerro de Pasco 2023
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar el nivel de conductas
disruptivas en los estudiantes de una Institución Educativa de Cerro de Pasco, 2023, para
ello se recurrió a un estudio de diseño descriptivo simple, contando con la Escala de
Conductas Disruptivas de Gonzales et al (2016) como instrumento de recolección de
datos, el mismo que fue aplicado a 78 estudiantes que cumplieron con criterios de
inclusión y exclusión y fueron seleccionados bajo la técnica de muestreo no probabilística
e intencional, en un margen de edades que osciló entre 7 y 11 años. Los resultados de la
investigación demostraron que el 21,1% de participantes se ubicó en la categoría medio
de la ocurrencia de las conductas disruptivas, mientras que el 78,9% se encontró en la
categoría baja, en relación a la categoría alta, no se encontró a ningún estudiante. Como
conclusión se encontró que los estudiantes presentaron niveles bajos y medios de
conductas disruptivas y entre las recomendaciones se sugiere realizar estudios de
conductas disruptivas utilizando registros conductuales.
Subject
Collections
- Psicología [817]


