Juegos verbales en la expresión oral en estudiantes del ciclo v del nivel primario de una institución educativa de Huancayo
Abstract
La investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influyen los juegos
verbales en la expresión oral en estudiantes del ciclo V del nivel primario de una
Institución Educativa de Huancayo- 2024? Asimismo, se formuló el objetivo
general determinar la influencia de los juegos verbales en la expresión oral en
estudiantes del ciclo V del nivel primario de una Institución Educativa de
Huancayo- 2024. Por otro lado, la metodología empleada fue aplicada, nivel de
investigación fue explicativo, el diseño empleado fue pre experimental. Con una
población de 50 estudiantes. El resultado más relevante fue que un 87% de los
estudiantes desarrollaron una comunicación verbal fluida que se basa en el habla,
utilizando una serie de símbolos fonéticos convencionales para expresar ideas,
emociones, solicitudes, instrucciones y conocimientos de las experiencias vividas
en clases y el medio que los rodea. Con una capacidad de interacción e intercambio
de ideas a través de diálogos o debates con sus pares. Concluyendo que los juegos
verbales influyen significativamente en la expresión oral en estudiantes del ciclo V
del nivel primario de una Institución Educativa de Huancayo- 2024. Finalmente se
realizó la siguiente recomendación: Se recomienda continuar con la investigación
empleando un diseño cuasi experimental.
Subject
Collections
- Educación Primaria [69]