Motivación y aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del sexto de primaria de la I.E.P Royal School
Abstract
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la motivación y
el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 6to grado de primaria de la
Institución Educativa Particular “Royal School” Asimismo, el tipo de investigación es básica,
el nivel de investigación es descriptivo, diseño correlacional correlacional, el diseño de la
investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra fue censal
conformada por 30 estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución Educativa Particular
“Royal School”. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de
datos fueron aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio
de expertos, y para la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el alfa de Cronbach que salió
muy alta en ambas variables: 0,895 para la variable motivación, y 0,826 para la variable el
aprendizaje en el área de comunicación. El instrumento de la encuesta es el cuestionario, se
encontró que existe relación entre la motivación y el aprendizaje en el área de comunicación.
En el contraste de hipótesis se empleó el Rho de Spearman con un valor fue de 0.448, con un
p-valor igual a 0.000 menor a 0.05, por lo que se determinó que de correlación es moderada y
significativas es decir que existe una correlación entre la motivación y el aprendizaje en el área
de comunicación.
Collections
- Educación Primaria [73]