CONFORT LUMINICO EN LOS ESPACIOS DE ESTUDIO DE LAS ESCUELAS PROFESIONALES DE ARQUITECTURA DE LAS UNIVERSIDADES DE HUANCAYO - 2018
Fecha
2018Autor(es)
Urrutia Salvador, Alvaro Rodrigo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación; “CONFORT LUMINICO EN LOS ESPACIOS DE ESTUDIO DE LAS ESCUELAS PROFESIONALES DE ARQUITECTURA DE LAS UNIVERSIDADES DE HUANCAYO”, tuvo como problema general: ¿Qué diferencia existe en el confort lumínico entre los espacios de estudio de las escuelas profesionales de arquitectura de las universidades de Huancayo?, con el objetivo general de conocer la diferencia del confort lumínico en los espacios de estudio de las escuelas profesionales de arquitectura de las universidades de Huancayo, y la hipótesis formulada que se verificó, es “Existe diferencia en la cantidad de iluminación en los espacios de estudio de las escuelas profesionales de arquitectura de las universidades de Huancayo”.
La investigación tuvo como método general, el método científico, siendo de tipo aplicada, de nivel descriptivo – comparativo y con diseño no experimental, la población es finita, el tipo de muestreo es censal, siendo ésta las aulas que comprenden las Facultades de arquitectura de la UPLA y UNCP.
Finalmente, se confirmó la hipótesis planteada; existe diferencia significativa en el confort lumínico en los espacios de estudio de la escuela de arquitectura de la UNCP respecto al de la UPLA.
Colecciones
- Arquitectura [144]