Marketing digital y estrategias competitivas en la empresa Automotriz San Cristóbal S.A, Huancayo - 2023
Abstract
El objetivo general fue Determinar cuál es la relación que existe entre márketing digital y
estrategias competitivas en la empresa Automotriz San Cristóbal S.A, Huancayo – 2023. Se
aplicó en método científico, tipo de investigación básica, nivel relacional, diseño no
experimental- transversal correlacional. La población de estudio fueron todos los
colaboradores de la empresa Automotriz San Cristóbal S.A, Huancayo – 2023. La muestra fue
no probabilística- por conveniencia (censo), constituida por 58 sujetos. El instrumento que se
aplicó en la recolección de datos fue el cuestionario mediante la técnica de la encuesta y la
observación. Resultados; la rho de Spearman hallado fue de 0,876; lo que significó que existió
correlación positiva (directa) muy fuerte entre ambas variables. Este coeficiente fue
significativo en el nivel de 0.000 0.05; el mismo que indico correlación verdadera al 5% de
probabilidad de error. Conclusion; existe relación positiva muy fuerte y significativa entre
márketing digital y estrategias competitivas en la empresa Automotriz San Cristóbal S.A,
Huancayo – 2023; al hallar correlación mediante el coeficiente rho de Spearman (rs=,876; p
=.000< 0.05), con una magnitud de muy fuerte correlación; es decir, es directamente
proporcional. Lo cual significa que, mientras mejor sea el marketing digital, mejor serán las
estrategias competitivas en la empresa Automotriz San Cristóbal S.A. En su momento; se
recomendó que la empresa reestructure su plan de marketing para lograr mejores resultados al
momento de aplicar estrategias competitivas; previo a ello; realizar un adecuado estudio de
mercado para conocer las verdaderas necesidades y expectativas del cliente y tomar las mejores
decisiones.