Show simple item record

dc.contributor.advisorCcanto Mallma, Germán
dc.contributor.authorManyari Galván, Olga
dc.date.accessioned2019-09-15T02:10:02Z
dc.date.available2019-09-15T02:10:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/960
dc.description.abstractEl problema general que motivo éste trabajo de investigación fue demostrar ¿Qué efecto produce el Método de Caso en el desarrollo de la competencia argumentativa escrita en los estudiantes del II semestre en la Asignatura de Economía y Desarrollo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes” 2017?, el objetivo general fue determinar qué tipo de efecto iba a generar el Método de Caso en el desarrollo de la competencia argumentativa escrita en los estudiantes del II semestre de la Facultad mencionada; y se planteó como hipótesis que, la aplicación de este Método de caso si contribuye en el desarrollo de la Competencia argumentativa escrita en los estudiantes. Para el análisis se utilizó el método científico y como métodos específicos el experimental y el estadístico, el tipo de investigación fue aplicada en la modalidad cuasi experimental. La muestra de la investigación estuvo constituida por 93 estudiantes siendo este tipo de muestra no probabilística intencionada. Para la contrastación de las hipótesis se usó el estadígrafo de la Prueba T de Student para muestras independientes. Siendo el valor calculado de la prueba T0 =1,662 el cual resultó menor al Tc= 46,09 a un nivel de significatividad de 0,05. Se arribó a la conclusión de que la aplicación del Método de Caso como un medio para desarrollar la competencia argumentativa escrita tiene influencias positivas que se evidencian en los resultados obtenidos por los participantes antes y después de su ejecución.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset,es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_ES
dc.subjectMétodo de Casoes_ES
dc.subjectcompetenciaes_ES
dc.subjectargumentaciónes_ES
dc.titleMétodo del caso para desarrollar la competencia argumentativa escrita en la Universidad Peruana Los Andes 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe